COPE Extremadura realizará desde el Salón de Actos de Villanueva del Fresno un programa sobre la localidad



COPE Extremadura

Hoy informa que Villanueva del Fresno será el protagonista del espacio radiofónico de COPE Extremadura que se realizará, este martes 28 de enero desde las 12.45h y hasta las 13.30h. El público podrá asistir de manera gratuita y hasta completar aforo, al Salón de Actos de la localidad, para disfrutar de este programa en directo.

El espacio que se emitirá para toda Extremadura, y que cuenta con más de 100.000 oyentes, descubrirá los recursos naturales, gastronómicos, patrimoniales y deportivos, entre otros, con los que cuenta el municipio para potenciar el turismo.

Diversos invitados locales pasarán por el estudio de COPE Extremadura en el Salón de Actos, para hablar sobre el potencial turístico de la localidad junto al periodista y locutor Javi Moreno y al comunicador Jaime Ruíz Peña, ambos colaboradores de Canal Extremadura.

Cabe destacar que, Ruíz Peña, ha realizado en la pasada semana un proyecto en la localidad en el que han participado más de 300 mujeres desempleadas, diversos empresarios, integrantes de las AMPAS, así como diferentes asociaciones locales.

El mencionado proyecto, refirió Ruíz Peña, nace de una convocatoria de la Diputación de Badajoz para fomentar los proyectos de emprendimiento en los pueblos a través de la red CID, Centros Integrales de Desarrollo.

El Ayuntamiento ganó el proyecto presentado con el que se pretende que el modelo actual de municipio evolucione a un modelo ecosocial e inteligente, con el que el municipio impulse la economía circular y verde, donde la parte social del pueblo tenga mucha importancia y sea inteligente, gracias al uso de la inteligencia aplicada al mundo del turismo.

Desde hace tiempo se está trabajando en el análisis de la situación del municipio, para saber cuál es el punto de partida y cuales son las debilidades y fortalezas del mismo, señaló.

Con los recursos naturales de la localidad estudiados, se han llegado a una serie de conclusiones, que serán desarrolladas en este programa radiofónico.

A priori destaca un proyecto que nace bajo la denominación de ‘Gurumelandia’ y que pretende englobar a los empresarios enfocados a un turismo inteligente con el que impulsar Villanueva del Fresno desde su recurso más conocido.

Con respecto al emprendimiento se ha desarrollado un proyecto llamado ‘Samara’ financiado por Liberbank y desarrollado por el SEXPE con el que más de 300 mujeres desempleadas han asistido a una serie de charlas motivadoras con las que reenfocar su vida laboral.

Ruíz Peña, se dedica a la transformación de organizaciones y personas, siendo dinamizador territorial y neuromotivador, en este espacio se analizarán las conclusiones y se presentarán los proyectos con los que se quiere impulsar el turismo en la localidad.

58240