COPE Elche cumple 10 años de emisiones locales en el 100.8 FM



COPE Elche

Elchemania.com publica que un 14 de noviembre de 2011 se inauguraban los estudios e iniciaban las emisiones locales de COPE Elche en el 100.8 de la frecuencia modulada. El primer programa que se emitió desde los estudios ubicados en la 6ª planta de la calle Almórida nº2 fue el informativo local de las 7:20 de la mañana con Ana Llopis (responsable de informativos) y Jerónimo Tormo (responsable de información deportiva). Al mediodía el magazine local estaba capitaneado por Cristina Ruíz y la edición local de «La Linterna» a las 19:05h la presentaba Javier Coloma. Los fines de semana, el «Tiempo de Juego» local era dirigido por Daniel Priego y la narración de los partidos del Elche CF corría a cargo de Jerónimo Tormo y, en los comentarios, se contaba con José María Priego, director de la emisora y veterano informador deportivo con muchos años de experiencia en la radio ilicitana.

Hoy, 10 años después, Daniel Priego ha asumido la dirección de la emisora, los informativos corren a cargo de Juan Carlos Romero, en la información deportiva sigue Jerónimo Tormo y del magazine local se ocupan Daniel Abellán y Clàudia Cózar.

Echando la vista atrás, cabe señalar que la señal de la Cadena COPE llegó a Elche en 1992 a través de Radio Exprés, la emisora del grupo TeleElx, dirigida por Jose María Priego. Esa emisora estaba asociada a Antena 3 de Radio pero, cuando el grupo PRISA se hizo con la mayoría accionarial y buena parte de los profesionales de Antena 3 pasaron a la Cadena COPE, el 101.4 pasó a ser Radio Exprés COPE.

La asociación de Radio Exprés a COPE duró hasta 2011. Meses antes Jose María Priego había dejado de ser director de la emisora y la central de COPE en Madrid pensó en él para el montaje de una nueva COPE Elche aprovechando la frecuencia que la cadena de la Conferencia Episcopal tenía en propiedad, la 100.8 FM. que, hasta entonces, emitía la programación de Cadena 100.

En la tarde del domingo 30 de octubre de 2011 ya empezó a sonar la señal de la cadena COPE a través de su nueva frecuencia, 100.8 FM, y el 101.4 pasó a emitir la señal de Radio Marca el día 31 de octubre de 2011 a las 07:00 de la mañana.

Desde el día 31 de octubre las franjas de programación local de la nueva COPE Elche se cubrían con selección musical y con cuñas que indicaban que los programas locales se empezarían a emitir el lunes 14 de noviembre.

Para conmemorar el 10º aniversario de la emisora, se ha previsto la realización de toda una serie de eventos que fueron presentados en una cena-gala que tuvo lugar el pasado 16 de octubre y que tuvo como maestro de ceremonias a Miguel Ángel Rodríguez «El Sevilla». El primero de los actos se celebró ayer sábado 13 de noviembre en el Gran Teatro de Elche que acogió el show del mentalista Anthony Blake. El 4 de enero en el mismo escenario se llevará a cabo el musical «Dumbo». El 8 de mayo está previsto llevar a cabo «Imagina Dona», un fin de semana dedicado en exclusiva a la mujer. Un torneo de pádel y un gran festival de verano con la participación de nombres relevantes del panorama musical actual serán otros de los actos programados.

67073

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*