COPE Campo de Gibraltar, presente en la convención nacional del Grupo Ábside

COPE Campo de Gibraltar

Pablo Gómez escribe en diarioarea.com: ¿Hacia dónde va la radio convencional?, ¿cómo trabajan desde Madrid para dar salida digital a los programas de Herrera, Expósito, Castaño, González y cía…? Son algunas de las respuestas que esta semana ha dado a conocer a sus emisoras asociadas y franquiciadas en España la nueva dirección del Grupo Ábside (grupo de comunicación formado por las emisoras COPE, Cadena 100, Rock FM y MegaStar, y 13TV).



En una convención celebrada en Budapest (Hungría), del 16 al 20 de la semana pasada, las más de 30 emisoras asociadas y franquiciadas del grupo han podido conocer de primera mano los planes del futuro de la compañía. En las distintas reuniones se ha puesto en valor el momento de bonanza que atraviesa la marca COPE en particular, con el liderazgo en varias franjas horarias con sus comunicadores estrella, y el buen momento del grupo en general, que supera los seis millones de oyentes diarios.

Y presente, como no podía ser de otra forma, ha estado COPE Campo de Gibraltar, este año además ocupando un rol primordial, teniendo en cuenta que según los últimos datos del EGM, es la emisora asociada de España con más oyentes, y la décima en España si la ponemos en el ranking junto a las emisoras propias de la cadena. Y junto a COPE Campo de Gibraltar, de forma indirecta, también ha tenido un papel importante la marca Área, pertenecientes las dos a Grupo Área Comunicación, pues ha podido compartir con los presentes sus buenos datos dentro de los canales de comunicación digitales, con una audiencia de más de 250.000 seguidores (Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok), entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, para un entorno que apenas supera los 800.000 habitantes.

Son datos tremendamente positivos que demuestran que la alianza entre COPE y sus distintos socios en España está más fuerte que nunca, una alianza que se traduce en clientes satisfechos que confían en todo lo que rodea a los micrófonos azules a lo largo y ancho de la geografía española para sus campañas de publicidad y éxito en sus ventas. «Me alegro buenos días», hay Cope para rato…

76576