COPE Campo de Gibraltar homenajea el Día Mundial de la Radio con un programa especial en el que profesores y alumnos se han convertido en protagonistas



Diarioarea.com publica que Herrera en COPE Campo de Gibraltar se trasladó el pasado viernes, a Palmones, concretamente al Colegio de la Fundación Casa de la Virgen. Directivos, profesores y alumnos fueron protagonistas en las ondas en un ameno y variado programa en este especial por el Día Mundial de la Radio, celebrado el pasado 13 de febrero y que se ha emitido este lunes.

Jesús Mendoza es el director del centro, que fue entrevistado por nuestro compañero Rubén García y por algunos alumnos. «Nuestro proyecto educativo es tremendamente ambicioso en todos los aspectos. Tenemos profesionales de primer nivel y nuestras instalaciones nos permiten realizar diferentes tipos de metodología. Nuestro proyecto de bilingüismo es muy importante y esperamos que nuestros alumnos obtengan las mayores certificaciones posibles», explicó el director.

«Labor humana, académica y espiritual»
Mendoza agradeció «la confianza depositada en mí por la fundación. Opté por formar parte de este gran proyecto educativo que empezó en Palmones hace muchos años. Desarrollamos una labor a nivel humano, académico y espiritual». El edificio en el que se lleva a cabo esta importante labor es inteligente. «Estamos en continuo cambio», apuntó.

Toda la comunidad educativa se ha implicado en la preparación del programa de radio. Para el director «han sido días muy bonitos, con la participación de nuestras familias y especialmente al AMPA. Todos han estado implicados con ganas de hacer bien las cosas».

La radio, más cercana
Arturo Jiménez, profesor de Biología y de Economía en Bachillerato, es uno de los artífices de que el centro forme parte de Diverciencia. «La iniciativa me ha parecido fantástica, la radio tiene algo casi mágico, ofrece una cercanía que otros medios de comunicación no tienen. Cuando fui alumno participé en una de las primeras ediciones de Diverciencia», dijo.

José, Gonzalo, Marta y Lucía conformaron la mesa de análisis, hablando de varios temas como el protocolo Covid. «En Casa de la Virgen hemos conseguido adaptarnos estableciendo los protocolos sanitarios establecidos», apuntaron los jóvenes alumnos. La ampliación de las instalaciones fue otro aspecto importante tratado en la mesa de análisis.

Los estudiantes protagonizaron un singular Tiempo de juego, hablando de los últimos partidos disputados en la Copa del Rey. Rafael González, profesor y arquitecto de la ampliación de las instalaciones del centro, explicó que «el pabellón es amplio, está preparado para la práctica deportiva de baloncesto, voleibol y bádminton. Tiene luz natural. En el cole es una de las joyas que tenemos».

«Los niños son felices»
Estrella Moreno, representante del AMPA, comentó que «se respira buen ambiente y esto no se olvida nunca». En este colegio y en todos «es fundamental que haya unión entre un padre, un profesor y un sistema educativo. El colegio no puede hacer nada con un alumno si los padres no están por detrás apoyándolo y al revés. Es muy importante esta sinergia».

Moreno comentó que lo que más le gusta «es todo, porque hago un gran esfuerzo en tener aquí a mis dos niños. Me quito de muchas cosas para intentar darle lo mejor que esté en mi mano y a nivel educativo es este colegio. Lo que más me gusta son sus profesores, son maravillosos. Quien entra da parte de su vida porque le dedican muchas horas». El conocimiento es importante pero «lo más destacado es que los niños sean felices».

«He traído aquí a mis niños por los valores, para que les enseñen el camino de Dios, de nuestra madre. Que tengan algo a que agarrarse. Quiero que a mis niños se les enseñe en el mundo del amor a Dios y a nuestra madre», añadió la representante del AMPA.

«Me he quedado asombrado con este colegio»
Otro de los protagonistas, entrevistado por los pequeños Antonio, Lucía y Diego, fue el ex futbolista Adolfo Aldana. Incluso los más pequeños que no han vivido esa etapa estuvieron encantados de conocerlo. «Me he quedado asombrado de un colegio tan nuevo, tan bonito, tan limpio. En un sitio como este da gusto formarse como persona. Es difícil encontrar un centro así en el Campo de Gibraltar», apuntó Aldana.

«He tenido la circunstancia de que en los primeros años jugué en equipos de la zona, pero a nivel profesional nunca he jugado en Andalucía. Estuve nueve años en Madrid, después me fui al noroeste, Galicia, estuve cuatro años en La Coruña, dos años en el Español y terminé jugando en Extremadura. Mi último año de profesional fue 1999», relató el ex futbolista.

Entre jugador y entrenador se queda «como jugador, sin duda. Es la faceta más bonita. La de entrenador es bonita pero tienes una gran responsabilidad y debes llevar el control de equipos con 25 jugadores y solo juegan 11. Son muchas variables las que el entrenador tiene que gestionar. El entrenador está expuesto a los resultados», expuso Aldana.

Otro momento del programa fue la lectura de los mensajes recibidos por distintas personas. Una pequeña pieza teatral para la radio causó sensación entre los asistentes a este programa especial: ‘El conejo que envidiaba al ratón’. La música también tuvo protagonismo en este programa especial y los alumnos del Colegio Casa de la Virgen interpretaron la canción ‘Color esperanza’, de Diego Torres. En definitiva todos disfrutaron de la radio en un programa muy especial que recordarán para siempre.

62963