Cómo conseguir un estilo minimalista en casa

La decoración minimalista se ha puesto bastante de moda. Las casas, más prácticas que nunca, apuestan por artículos que son necesarios, que están ahí porque en algún momento de nuestra vida los vamos a necesitar. Con ideas bastante sencillas, cualquiera de nosotros puede disfrutar de un ambiente limpio y que llama a la creatividad.



Dejando los artículos que ya no queremos en espacios como los que ofrece Trastering, ni siquiera tendremos que deshacernos de lo que una vez nos gustó, de esos elementos que formaron parte de nuestra casa una vez. Reduciendo la cantidad de objetos, además de ganar espacio también apostaremos por el orden.

¿Cómo podemos disfrutar de una casa minimalista?

El estilo minimalista es una opción de vida. Además de en el interior de nuestra casa también podemos llevarlo en la ropa o el peinado que nos hacemos. Bastante relacionado con las casas, existen formas con las que lo tendremos presente en cualquiera de nuestras paredes, en esa habitación a la que vamos a dormir.

Siguiendo pequeños consejos, si te lo has puesto como reto para antes de que acabe el año seguro que ahora podrás hacerlo mucho más rápido, mejor y con la perfecta garantía de que gustará a todas las personas que vengan a tu hogar. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con una serie de consejos:

Reducir la cantidad de muebles y objetos

¿Alguna vez te has preguntado para qué tienes tantos muebles en casa? Si los miras detenidamente seguro que no todos los que están cuentan con buena utilidad, no harás uso de la gran mayoría que tienes a tu alrededor. Esto, que ya nos está diciendo que hay cosas que tenemos que quitar es por lo que apuesta el estilo minimalista. Alquilar un trastero puede ser la mejor opción para no tener tantas cosas en casa.

Usar colores neutros

Los colores neutros dan sensación de espacio. Incluso cuando tenemos una casa muy pequeña podemos hacer que se vea mucho más amplia solo haciendo uso de blancos, grises o transparentes. Ideales para crear un ambiente con el que nos sintamos bien, seguro que desde el primer día estarás contento con la elección.

Quitar las cortinas

¿Todas las ventanas o puertas de tu casa tienen cortinas? Si bien algunas sí que merecen el llevarlas -especialmente si queremos crear más intimidad- existen las que nos la necesitan, esas que pueden estar perfectamente sin el elemento y que, además, le gana atractivo a cada uno de sus detalles.

Decoración justa

La decoración también puede ser útil. En ocasiones nos ponemos a colocar cuadros y cosas que solo ocupan espacio y, con el paso del tiempo, ni siquiera sabemos por qué lo habíamos puesto ahí. Pensando bien qué es lo que queremos dejar, seguro que le sacamos un partido mayor a cada una de las habitaciones que forman la casa.Como vemos, el estilo minimalista en el hogar es algo que se sigue llevando mucho, que cada vez más personas quieren para sí. Perfecto para ahorrar en todos los sentidos, igual conviene que mires algunos ejemplos para que veas lo bien que le ha sentado a algunas de las casas de tus vecinos. ¿Te animas?