Cobertura especial de «El Cine en la SER» desde Cannes



Festival de Cannes

Como cada año, la Cadena SER viaja hasta el Festival de Cannes para ofrecer a sus oyentes la actualidad de la muestra cinematográfica más importante y prestigiosa del mundo. El gran mercado del cine que se reactiva este mes de julio, después de la pandemia. Un evento por el que pasarán Matt Damon, Jodie Foster, Oliver Stone, Catherine Deneuve, Marion Cotillard, Isabelle Huppert o Wes Anderson, entre otros.

El Cine en la SER, el programa de cine dirigido por Pepa Blanes realizará todos sus programas desde La Croissete y, además, el sábado 17 de julio a las 20:00 habrá un especial Festival de Cannes en la antena de la SER a la misma hora en la que se conocerá el palmarés. El programa constará de un resumen sonoro con críticas y entrevistas y contará con el ganador o ganadora de la Palma de Oro. Además, se entrevistará a los cineastas españoles que acuden a presentar sus obras al certamen. Clara Roquet debuta con su ópera prima, Libertad, y los directores Alberto Mielgo y Lois Patiño presentan sus cortometrajes.

La SER apuesta por la cobertura radiofónica y también la digital. A partir del martes 6 de julio los oyentes podrán disfrutar de toda la actualidad en cadenaser.com y en las redes sociales. El minuto a minuto del Festival: las crónicas, la crítica de las películas, las ruedas de prensa y videoanálisis diarios. Como novedad, este año, Pepa Blanes y José Manuel Romero, enviados especiales de la SER, contarán online cómo se cubre un festival de cine y descubrirán a los oyentes cómo son las entrañas del festival y la cara b, lo que nadie ve de Cannes. Además, realizarán un directo especial en el Twitch de la Cadena SER y en todas las redes sociales para charlar con los oyentes y cinéfilos, y contar todas las anécdotas que encierra el certamen.

Cannes es el más importante del mundo, cuyo mercado es imprescindible para la industria del cine, fue el único de Clase A que suspendió su edición en 2020 debido al COVID-19. Muchos de los directores seleccionados en la pasada edición han decidido aguantar el estreno de sus películas un año más para estar en la edición de 2021, una edición muy especial que apostará con el cine de autor europeo, sin renunciar a la presencia de estrellas internacionales.

64937