Cierra Gandia esRadio en la Safor (Valencia)



esRadio Gandia

Alberto Urbiola, empresario, periodista y director de la emisora “Gandia esRadio”, ha anunciado ayer el cierre de la misma por dificultades financieras y su fin de actividad comunicacional en la Safor, para dedicarse a otros proyectos profesionales en Alicante. Reproducimos su carta de despedida:

“Hola a todos.
He decidido poner fin a mi actual etapa profesional en Gandia y la Safor.
No se dan, a mi juicio, ninguna de las condiciones mínimas necesarias para seguir apostando mi tiempo, mi esfuerzo y mi dinero en un escenario desfavorable en el ámbito político, empresarial y socioeconómico en lo que tiene que ver con los ingresos de cualquier emisora de radio y medios en general como son los publicitarios, tanto institucionales como privados.

Han sido cinco años, primero con ABC Punto Radio del Grupo Vocento y posteriormente con esRadio del grupo Libertad Digital, en los que he intentado aportar a la sociedad un canal informativo, formativo y de acompañamiento diferente, con personalidad propia que enriqueciera las opciones antes existentes.

He puesto en este empeño todo lo humano y material que tenía. No me corresponde a mí, sino a los oyentes de la radio y los lectores del portal de noticias juzgar si lo he conseguido o no.

No me jubilo porque no tengo edad ni vocación para hacerlo. Simplemente he decidido cerrar una página del libro de mi vida y abrir una nueva que reúna mis propias exigencias y anhelos profesionales para los próximos años.

Con 61 años, creo que es momento de reflexionar serenamente cuál, cómo y con quién, quiero que sea mi próximo futuro profesional. El dónde lo tengo claro: desde mi residencia en Moraira será en la provincia de Alicante.

Gracias a los oyentes, a los seguidores, a los anunciantes, a tantas personas que en los estudios, en la calle, por cualquier conducto me han manifestado su afecto, su cariño o su confianza.

Volveré a Gandia y la Safor en el plano estrictamente personal para saludar a un buen montón de amigos que dejo y que espero mantener si ellos quieren. Profesionalmente, adiós Gandia, adiós la Safor. Muchas gracias a todos por todo.”

48090