Charo Padilla (Canal Sur Radio) será la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla



Charo Padilla

Por primera vez en la historia, la Semana Santa de Sevilla tendrá una mujer como pregonera. Se trata Charo Padilla, redactora de Canal Sur. Una decisión que ha dado a conocer el Consejo de Cofradías de Sevilla.

Charo Padilla (Sevilla, 1962) es una veterana especialista en la Semana Santa sevillana, de la que informa asiduamente desde 1990 en Canal Sur Radio y sobre la que opina en la columna El Pinganillo, que se edita en las páginas de Cuaresma del Diario de Sevilla.
Esta periodista ha realizado numerosos reportajes sobre la Semana Santa hispalense en el programa especializado El Llamador, de Canal Sur Radio, y participa desde hace muchos años en las retransmisiones en directo de los desfiles procesionales de Sevilla.

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, es hermana de las cofradías del Polígono de San Pablo, la Redención, el Cerro del Águila y la Macarena. Casada con el conocido compositor musical Manuel Marvizón, autor de varias marchas procesionales de Semana Santa, es madre de dos hijos.
El pregón oficial de la Semana Santa sevillana está considerado uno de los eventos más emblemáticos de la capital andaluza y se pronuncia desde hace ochenta años cada Domingo de Pasión, hasta ahora siempre por hombres destacados de la vida institucional, económica, social y cultural de Sevilla.

53430