Caterina Karmany, nueva corresponsal de TV3 y Catalunya Ràdio en Baleares

Caterina Karmany

Ultimahora.es informa que el adiós de Margalida Solivellas, corresponsal de TV3 durante las últimas décadas en Mallorca, supuso un hito en la historia del periodismo local. Su voz y su trabajo eran señas reconocibles para muchos telespectadores. Hoy ya sabemos el nombre de la persona que va a continuar con su tarea informativa. Se trata de otra periodista mallorquina, tal y como ha desvelado en las últimas horas la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).



La persona escogida para sacar adelante este nuevo reto es Caterina Karmany, hasta ahora coordinadora de Catalunya Ràdio en Madrid. Karmany se hará cargo tanto de la corresponsalía en Baleares de TV3 como de Catalunya Ràdio, que hasta hace pocas fechas desempeñaba Eulàlia Ferrer, como Margalida Solivellas, jubilada recientemente de esta actividad profesional.

Según la corporación catalana de medios de comunicación públicos, la periodista mallorquina tomará el relevo de Solivellas y Ferrer para narrar a la audiencia catalana todo lo destacado desde el punto de vista informativo que sucede en las Islas Baleares.

La CCMA reseña que este cambio en la corresponsalía balear, que se materializa tras un proceso de selección interno y una vez superado el período de alegaciones, «mantiene la apuesta de TV3 y Catalunya Ràdio por la información en Baleares».

Coordinadora de Catalunya Ràdio en Madrid, desde diciembre de 2017, Caterina Karmany (Mallorca, 1975) llegó al Departamento de Informatius de Catalunya Ràdio en 2005, donde también colaboró ​​en varios programas. En la emisora, ha conducido el programa El vidre y una sección cultural en el espacio Factoria sensible. Karmany es licenciada en Periodismo por la Autònoma de Barcelona (UAB), con posgrados de Comunicación y Nuevas tecnologías (UAB), Dirección de Marketing (UOC) y Coolhunting, detección de tendencias (URL). En TV3, ha sido colaboradora de los magacines Tot es mou, Tarda oberta y Divendres. También ha sido redactora de Política en la delegación de Madrid, y de Contenidos Digitales. También ejercido de ponente, de profesora y ha organizado diversas sesiones y coloquios en distintas universidades.

72898

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*