Catalunya Ràdio conmemorará el Dia Mundial del Sida



Catalunya Ràdio

La programación de Catalunya Ràdio se suma a la conmemoración. Durante la semana del 1 de diciembre, los contenidos de algunos programas de Catalunya Ràdio también se sumarán a la conmemoración del Día Mundial del Sida.

El martes día 1, «El matí de Catalunya Ràdio» entrevistará el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Además, el programa contará con el testimonio de Sergi, Lola y Jordi, personas seropositivas. Laura Rosel hay conversará desde el MACBA para saber cómo es vivir con VIH y qué diferencias hay respecto de hace 30 años. La enfermedad a día de hoy se ha cronificado, sin embargo, el estigma se mantiene.

También el día 1, el «Ja mentens», a las 19.00, estará dedicado al VIH. El programa entrevistará a Ferran Pujol, de Barcelona Checkpoint y Barcelona Prepoint, que explicará los orígenes de la entidad, qué tareas lleva a cabo o qué es la Prep. Contará también con el testimonio de Joaquim Roqueta, de Gays Positivos y de Mar Linares, una paciente que convive con el virus. El Dr. Bonaventura Clotet explicará la actual situación del virus. En la sección «Historia de pecado», el experto en historia LGTBIQ +, Leopold Estapé hará un viaje al pasado para descubrir cómo fue el origen del VIH. En el apartado de cultura, los periodistas Mar Calpena y Rubén Serrano buscarán propuestas culturales vinculadas al VIH. Finalmente, el programa descubrirá una pieza musical que creó la cantante Mone Teruel por el Memorial del Sida.

61851

loading…