Catalunya Música ofrece en directo el concierto de los BBC Singers desde Londres



Catalunya Música

Este viernes, a las 20.30, Catalunya Música conectará con el Milton Court Concert Hall para transmitir el concierto de los BBC Singers dirigidos por Sofi Jeannin. Interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Isabella Leonarda, Reena Esmail y Gabriel Fauré. Los comentarios de la transmisión les hará Eulalia Benito.

Fundados en 1924, los BBC Singers son un coro de cámara profesional creado para ser la formación coral de la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC), la radio y la televisión públicas de Inglaterra. Los BBC Singers actúan regularmente a los Proms de la BBC y tienen un buen número de grabaciones discográficas que han obtenido varios de los galardones de más prestigio internacional.

Este viernes los BBC Singers, liderados por su directora Sofi Jeannin, presentan un programa titulado «Solace and sustenance» («Consuelo y apoyo»), con una obra central destacada, el «Réquiem» de Gabriel Fauré.

El organista y compositor francés Gabriel escribió su Misa de difuntos a finales de la década de 1880, con la promesa de ofrecer una música diferente. Su «Réquiem» es uno de los más bonitos y populares del repertorio. La obra, de líneas claras y suaves acompañamientos, irradia calma y tranquilidad.

El programa del concierto incluye también la obra «When the violín», de Reena Esmail, escrita en 2020. La joven compositora de ascendencia indioamericana utiliza el motete «O vos omnes», de Tomás Luis de Victoria, como punto de partida para crear una música que «se mueve a través de la oscuridad y deja entrever aquellos primeros hebras de luz». No faltará tampoco la música sacra de Johann Sebastian Bach y de su contemporánea italiana Isabella Leonarda, que completarán un programa que ofrecerá consuelo, inspiración y perfección.

Conocida por su estilo de dirección claro y preciso, la directora sueca Sofi Jeannin tiene un gran conocimiento del repertorio en todos los géneros y se ha consolidado como una de las directoras más respetadas del mundo en el ámbito de la música coral.

Esta transmisión estará disponible durante un mes en la web de Catalunya Música.

66294

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*