Catalunya Música emite el concierto final de «La sardana de l’any» desde el Teatre La Passió d’Esparreguera



Catalunya Música

El sábado, 14 de noviembre, a las 17.30, Catalunya Música ofrecerá la transmisión en directo, desde el Teatro La Pasió de Esparreguera, del concierto final del certamen «La sardana de l’any», en el que se interpretarán las doce sardanas finalistas. Los comentarios de la transmisión les harán Ignaci Pinyol y Quim Rutllant.

El concurso «La sardana de l’any», que organiza la Confederació Sardanista de Catalunya, este año celebra su 31ª edición. El objetivo es divulgar las sardanas que se estrenan cada año y premiar las que alcanzan más popularidad entre el público seguidor. Los medios de difusión colaboradores, entre los que está Catalunya Música, se encargan de dar a conocer semanalmente. El total de 40 sardanas que han participado en la edición de este año han sido escogidas por el comité seleccionador de entre las que se estrenaron durante 2019.

El concierto final de la edición de este año permitirá escuchar las doce sardanas finalistas, compuestas por Carles Santiago, Lluis Alcalá, Jordi Paulino, Eduard Sendra, Antoni Mas Bou, Conrad Rafart, Joan Lázaro, Carles Llopart, Amadeu Escoda, Jordi León, Jordi Vilaró y Josep Coll Ferrando, que interpretarán las cobles Jovenívola de Sabadell y la Principal de la Bisbal.

En la segunda parte, se incorporará el Esbart Dansaire de Rubí para bailar música del «Llibre Vermell de Montserrat», «La Muixeranga d’Algemesí» y el «Ball de Gitanes de Rubí» y también se interpretarán las sardanas galardonadas por el jurado con el Premio de la Crítica y el Premi Juventut.

Para decidir la sardana ganadora del Premio Popular se ha habilitado un proceso de votación telemática mediante la web lsda.cat. Hay que registrarse previamente antes del viernes, día 13. El sábado, después de la interpretación de las doce sardanas finalistas, se abrirá el proceso de votación de las tres sardanas preferidas.

El concierto final se podrá seguir en directo en Catalunya Música, por el canal de YouTube de la Confederació Sardanista de Catalunya y a través del portal web del concurso.

La transmisión de este concierto estará disponible durante un mes en las webs de Catalunya Música y Catalunya Radio.

61615

loading…