Carne Cruda, el primer podcast financiado por sus oyentes, cumple 10 temporadas

Carne Cruda

El programa radiofónico que dirige y presenta Javier Gallego Crudo, empieza su décima temporada de radio, la quinta como podcast autogestionado y autosuficiente. Después de pasar por Radio 3 y por la Cadena SER, donde fue un espacio de éxito, Carne Cruda se convirtió en el primer podcast de España que se empezó a emitir de forma profesional gracias a las aportaciones de su audiencia. En los últimos años, han demostrado que su fórmula es sostenible y exitosa.

El equipo de la República Independiente de la Radio, referente en la lucha por la libertad de expresión, celebró su 10º aniversario con un programa especial contra la censura el martes 11 de septiembre, a las 20:30, en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, con dos artistas a los que la Justicia persigue por sus palabras, según la versión de Carne Cruda: el rapero Valtonyc (desde Bélgica) y el actor Willy Toledo, que no ha quiso ocultar su asistencia, aunque eso pudiera costarle la detención. Además contaron con la banda sonora de Cesar Strawberry que actuó con Dos Tenores (Def Con Dos) y el Debatuiter más feminista.

Carne Cruda compartió con su público esta noche festiva y reivindicativa en la que contaron con música en directo, humor, entrevistas y la presentación de los contenidos del nuevo curso, que incluye a sus colaboradores estrella habituales (Barbijaputa, Gerardo TC, Isa Calderón…) y nuevas incorporaciones como Brenda Chávez, autora de “Tu consumo puede cambiar el mundo”, o la poeta y veterinaria, María Sánchez, autora del aclamado “Cuaderno de campo”, que habla del medio rural.

Pero esto es sólo el principio. Todo el año está lleno de actividades para conmemorar el aniversario:
Una vez al mes, Carne Cruda saldrá a hacer el programa en una ciudad española, en la gira 10 años, 10 ciudades. También cada mes, el programa volverá al Teatro Fígaro para realizar una emisión con público.
En ese mismo escenario, continuarán con un formato que estrenaron la pasada temporada: En Crudo y en directo, una entrevista musicada en la que ya han participado Xoel López o Christina Rosenvinge. La próxima cita será el 3 de octubre con Nacho Vegas.
Además, el próximo 25 de enero, celebrarán un Festival con 10 bandas actuando en la Sala But de Madrid. Y más sorpresas que irán desvelando a lo largo del 2018/2019.

53440