Carlos Revuelta hablará de sus más de 40 años de experiencia como locutor de radio en una entrevista con su compañero Paco Pis

Carlos Revuelta

17.04.2025.- Publico.es informa que El DJ Carlos Revuelta será uno de los protagonistas de una nueva edición del ciclo de entrevistas ‘Encuentros’, organizado por el colectivo Amigos de Torrelavega. Concretamente, será el primero de una serie de cuatro entrevistas que tendrán lugar en la Casa de Cultura de la capital del Besaya entre abril y junio. La entrevista de Revuelta tiene el aliciente, además, de que contará con su compañero de profesión Paco Pis, quien cuenta con una amplia experiencia en la Cadena SER y que será el encargado de entrevistarle.

Ambos, junto a Mon Fernández, han protagonizado en los últimos meses varias fiestas que recuperan el espíritu de los años 80 y 90, no solo a través de la música sino con una organización que revive una época que muchas generaciones reivindican.

40 AÑOS DE EXPERIENCIA
Ahora, y en el marco de estos ‘Encuentros’, ambos recorrerán los más de 40 años de experiencia de Revuelta, quien contará sus conocimientos como locutor, técnico, periodista y directivo de radio, además del ya mencionado DJ y productor musical.

De este modo, Revuelta abrirá esta edición, que celebra el décimo aniversario de Amigos de Torrelavega, el próximo 22 de abril. Junto a él se contará también con el músico Marcos Bárcena, la directora del colegio de Mayer y los fundadores de Chocolates Monper. El presidente de la asociación, Ildefonso Calderón, ha dado a conocer este miércoles la programación del ciclo en una rueda de prensa junto al propio Revuelta.

MAYER Y BÁRCENA
La siguiente cita será el 29 de abril con Teresa López Gómez, directora del colegio de Mayer de Torrelavega, un centro de enseñanza infantil y primaria ubicado en el barrio de la Inmobiliaria con más de 50 años de historia, y con un premio nacional por su labor educativa con alumnado en desventaja social. En esta ocasión conducirá la entrevista la directora de Radio Studio en Torrelavega, Rosa Echevarría.

El músico Marcos Bárcena será el 27 de mayo el tercer invitado del ciclo. Fundador de grupos clásicos de música folk como Luétiga y Atlántica, Bárcena suma cuatro décadas sobre el escenario y ha grabado más de 40 discos. Una trayectoria que contará en ‘Encuentros’ de la mano de David Pérez Gómez, profesor y multiinstrumentista de música tradicional.

CLAUSURA
La clausura de Encuentros 2025 llegará el 17 de junio con Marian Montero y Borja Pérez, fundadores de Chocolates Monper, un obrador artesanal que ha recibido premios internacionales y popularizado numerosas variedades de chocolate gourmet.

En la presentación, el presidente de Amigos de Torrelavega ha destacado que esta programación «casa perfectamente con la intención que dio origen a este ciclo de entrevistas hace ahora diez años», ya que «nació para dar voz a personas con una historia que contar en Torrelavega». «Personas que nos enseñan quienes son y también lo que somos como ciudad a través de su profesión y sus vivencias», ha remarcado Calderón.

86381