Carlos Alsina ficha a Javier Ruíz Taboada para el equipo de colaboradores de ‘Más de uno’ de Onda Cero



Javier Ruiz Taboada

Elconfidencialdigital.com informa que el pasado sábado Javier Ruiz Taboada confirmaba en el que hasta hacía unas semanas era su propio programa, «Radioestadio», su salida del mismo. A pesar de esto, indicaba que seguiría dentro de Onda Cero, y fuentes confirman a Confidencial Digital que lo hará en el programa matinal dirigido por Carlos Alsina para la siguiente temporada.

Javier Ruiz Taboada, que ya formaba parte del equipo de Cadena Rato cuando se fusionó con Radio Amanecer para dar lugar a Onda Cero, se ha mantenido desde entonces trabajando en diferentes programas de la cadena, y en concreto en el antes citado, y no parece que esté dispuesto a alejarse de la que lleva más de 30 años siendo su casa.

En una bonita entrevista donde recordaba junto a Edu García, actual director del programa deportivo), algunos de los momentos pasados juntos en el programa deportivo, el toledano indicaba: “No me despido de los oyentes porque voy a seguir ligado a Onda Cero y voy a seguir haciendo cosas, pero quiero darte la bienvenida a ti y desearte toda la suerte del mundo, a ti y a todo el equipo de Radioestadio”.

Días antes de la entrevista agradecía ya las palabras que le estaban dedicando los oyentes en un post de su cuenta de Twitter: «Quería daros las gracias a todos por las muestras de cariño que estoy recibiendo estos días a raíz de mi salida de Radioestadio. Es una etapa que termina que me ha regalado amigos recuerdos y experiencia. Todo tiene un fin por principio. Me seguiréis oyendo en Onda Cero».

Como él afirmó, volverá pronto
La despedida realizada en el programa deportivo, según indican fuentes de la redacción de Onda Cero a ECD se convertirá próximamente en reencuentro. Según señalan, en la próxima temporada formará parte del segundo tramo de ‘Más de uno’, el programa matinal dirigido por Carlos Alsina “para hacer un poco lo que él quiera”. Según ha podido saber este periódico, Taboada tenía varias opciones encima de la mesa, por lo que no es descartable que pueda aparecer en otros programas de la cadena.

Ante esto cabe recordar que Javier Ruiz Taboada ya trabajó con Alsina en “La Brújula” –programa de la tarde de Onda Cero que actualmente dirige José Miguel Azpiroz– en 2006, con una sección denominada “El reverso de La Brújula”, en la que recitaba sus poemas. Algunos de estos fueron editados y publicados tres años después, en 2009, por Espasa, en un libro de mismo nombre que la sección.

La próxima temporada, volverán a unirse en el proyecto matinal, aunque, como indicábamos anteriormente, aún no está decidido qué hará en su sección. Es la primera incorporación destacada al equipo de Alsina, que indica que está contento con el desarrollo de su programa el pasado año, y por ello “lo fundamental para mí era conservar los colaboradores que ya tenemos”.

Preguntado por este reencuentro con Taboada, Alsina indicaba que estaría encantado de contar con él: “Desde luego, Taboada sería un lujo para el programa. Es rápido, brillante, polifacético… Respira radio”.

65407