Carles Francino se cierra las puertas de TV3 al criticar su «promo» del Juventus – Real Madrid



Carles Francino

El periodista Carles Francino ha cargado contra TV3 por el anuncio de la retransmisión de la final de la Champions League que este sábado juegan el Real Madrid y la Juventus de Turín. El comunicador califica el spot de “intolerable” y merecedor de “tarjeta roja”. Así lo asegura en un artículo publicado en ‘El Periódico’, donde lamenta que el anuncio responde a “la puñetera manía del ‘ellos y nosotros’, de ‘amigos y enemigos’ que lo impregna todo”.

Yo soy catalán, del Barça y de TV-3, pero no me siento representado por nada de esto. Lo siento, pero creo que algunos están dibujando una televisión y un país donde cada vez cabe menos gente. Este anuncio me parece, sinceramente, de tarjeta roja”, afirma Francino, quien remarca que la televisión pública catalana es “un medio público sufragado con los impuestos de los aficionados del Barça, del Madrid, del Espanyol”. “Una televisión sufragada con los impuestos de los que votan independencia o no independencia; de mar o de montaña; de ciudad o de pueblo”, añade.

Francino se pregunta si la función de un medio público es “embroncar”. “¿Nos hemos vuelto locos? Con un añadido: si la explicación es que se busca complicidad con la mayoría de la audiencia, ¿alguien está seguro de que todos los seguidores del Barça están -estamos- de acuerdo con esta patochada? Por supuesto aquí tienen uno que no” asevera el ex periodista de TV3

“A mí me siento de manera especial, porque yo trabajé 11 años en TV-3, porque conservo un montón de amigos de aquella etapa, porque sigo pensando que la televisión pública catalana ha hecho cosas muy buenas a lo largo de su historia, otros no tanto, y algunas hay que reconocerlo que directamente horrorosas. Y la de hoy, me parece, con toda sinceridad, que entra en esta categoría”, sentencia el expresentador de los informativos de la televisión pública catalana.

48806