Carles Francino lleva este viernes ‘La Ventana’ de Cadena SER a la Fundación Jiménez Díaz



Carles Francino

Redaccionmedica.com publica que Carles Francino pasó posiblemente los días más difíciles de su vida en la Fundación Jiménez Díaz. Más allá de su fama como periodista y locutor radiofónico, en abril de este año se convertía en otro paciente al que el Covid llevaba a una situación de salud complicada, casi límite.

Este viernes 9 de julio de 2021 Francino vuelve a la Jiménez Díaz, pero en esta ocasión para mostrar su agradecimiento y poner en valor la labor de los profesionales de la salud ante la pandemia. «Un homenaje a los sanitarios porque han sido muchas las personas que se han dado cuenta en el último año y medio de la importancia de muchas cosas, de muchas personas que antes formaban parte del paisaje cotidiano…», explica la propia Cadena SER en su web.

Un ictus y momentos «muy malos»
«Las pasé canutas en algún momento, sobre todo durante 48 horas. Eso lo supe después, que los indicadores eran bastante malos. Incluido un ictus del que afortunadamente parece que no me ha quedado ninguna secuela», recordó Francino en su regreso a la SER en mayo pasado, después de que el equipo de profesionales de la Fundación Jiménez Díaz le sacara de ese complicado trance, en el que perdió «6 o 7 kilos, mucha masa muscular e incluso la voz».

«¿Es posible que nos hayamos olvidado de los sanitarios? ¿Dónde han quedado aquellos aplausos? Por si acaso, sólo recordar que todos los homenajes y agradecimientos se quedan cortos», expresó Francino entonces ante los micrófonos de su programa, ‘La Ventana’, que este viernes se muda por un día hasta la Fundación Jiménez Díaz para rendir ese homenaje y no olvidar lo que a diario hacen por la sociedad los profesionales que son el alma de los centros hospitalarios.

65069