Carles Francino (Cadena SER): «Cuando nos desplazamos nos gusta conocer la realidad de la zona»



Carles Francino

Miguel Ángel Sales le ha entrevistado para El Periódico Mediterráneo:
El programa La Ventana de la Cadena SER abre hoy sus puertas en Vila-real. Carles Francino y todo su equipo se desplazan a la localidad de la Plana Baixa para acercar a la provincia uno de los espacios referencia de la radio española y que se emite desde las 16.00 a las 20.00 horas. Antes de ponerse ante el micrófono en el Auditori de Vila-real, el director y presentador, atiende a Mediterráneo.

  • ¿Por qué se ha elegido la provincia Castellón y en concreto Vila-real para esta salida?
  • Desde hace unas semanas nos estamos desplazando por toda la geografía española, en un momento en el que la pandemia del covid-19 ha provocado que lo estemos pasando mal. Por este motivo, decidimos que era necesario acompañar, compartir y conocer esta realidad en diferentes lugares. Y Vila-real porque, además del fútbol, es referente la cerámica, y queremos analizar este sector.
  • ¿Será la primera vez que visita en la provincia de Castellón?
  • No, ya estuve hace unos años, también presentando un programa, en el que uno de los invitados fue el Padre Jony. Fuera del trabajo, no es un lugar que conozca mucho, pero recuerdo que cuando jugaba a fútbol en el Reus disputamos un amistoso en Vila-real, pero de eso ya hace unos 40 años.
  • Me imagino que se realizará una temática más provincial o local en algunos momentos del programa, ¿qué temas se tratarán?
  • Así es. Cuando nos desplazamos nos gusta conocer la realidad de la zona, pero obviamente analizamos la actualidad general, esta semana marcada por las elecciones en Estados Unidos y por la evolución de la pandemia. Pero vamos a hablar de cerámica, puesto que Vila-real y la provincia son referencia en este sector, y de su importancia en el tejido productivo.
  • Y ¿qué personas, del ámbito provincial o local, pasarán por el programa?
  • Pues contaremos con la presencia del alcalde de Vila-real, José Benlloch; la excoordinadora del fútbol femenino del Villarreal, Yuriko Saeki; y también la youtuber Rocío Vidal. Pero además no faltarán otras secciones, como la de filosofía, con José Carlos Ruiz, y el examen que nos pone Isaías Lafuente. Además, tendremos la música de La Pegatina, que siempre da alegría y buen rollo.
  • Cuando salís de los estudios, uno de los aspectos positivos es ver repleto el lugar en el que se hace el programa y en esta ocasión no podrá ser por la pandemia. Vaya situación más extraña.
  • Sí que es muy extraña con el aforo reducido, pero debemos adaptarnos a las circunstancias. Cuando decidimos hacer estas salidas, hubo mucho debate, pero pensamos que no se puede vivir con miedo y hay que hacer frente a la situación. Además, con la gente que viene a vernos conectamos muy bien y nos damos fuerza mutuamente. Se vive de forma especial y se genera muy buen rollo.

61587

loading…