Candil Radio homenajea a los alumnos que han pasado por sus programas este curso

Candil Radio

El sábado (9/6) fue un día dedicado a los chavales de los institutos que han llenado las ondas de Candil Radio este curso escolar. En total son alrededor de 200 chicos y chicas los que han llenado con sus voces juveniles los estudios de Candil Radio este año.
Desde sus respectivos centros educativos se lleva a cabo una selección entre los voluntarios a participar en los concursos de esta emisora dedicados a la música, el patrimonio cultural y el medio ambiente. Después, preparan cuidadosamente los temas para el día indicado y compiten con los demás centros educativos que participan en la misma actividad.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería siempre ha apoyado e incentivado este tipo de iniciativas dirigidas a los más jóvenes, especialmente las que fomentan la curiosidad por la cultura y el respeto al medio ambiente, y uno de los medios ideales para llegar a ellos es su emisora municipal haciéndoles partícipes de proyectos que les formen a la vez que les entretienen.
Con una marcadísima vocación de servicio público, la varias veces galardonada emisora Candil Radio “pone mucho tiempo y cuidado en estos programas, pensados por y para estimular al alumnado a aprender y despertar su curiosidad sobre temas diversos, y mirarlos desde una perspectiva que dentro de las aulas es difícil conseguir”, afirma Juan Miguel González, director de la emisora.

Son ya muchos años programando actividades para los institutos del municipio, a los que este año se han sumado también el IES Al Andalus y Portocarrero, ambos de la vecina Almería ciudad, lo cual otorga a la emisora una amplia experiencia en el desarrollo de estos concursos y el trato con profesorado, alumnos y padres, siendo ya casi un miembro más de la comunidad educativa de Huércal.

Talleres, ruta y juegos
El pasado sábado día 9 de junio, se puso el punto y a parte a estas actividades (hasta que se reanuden de nuevo el próximo curso 2018-2019) con una excursión que llenó dos autobuses entre alumnos, profesorado, padres y el director de la emisora Juan M. González. La organización de la jornada lúdica en la naturaleza estuvo a cargo de la empresa Ecomímesis.
Los participantes disfrutaron de un día intenso en el que realizaron un taller de papel reciclado, disfrutaron de una ruta a la Fuente de Paredes para conocer el entorno del paraje natural y Nacional de Sierra Nevada, y además participaron en un juego sobre ecosistemas mediterráneos y otro de pistas en la naturaleza con acertijos. Además por supuestos de desayuno, comida y merienda: un día redondo.

52599