Candelaria Radio emite el pregón de la fiesta de la Patrona, que pronuncia Pepe Dámaso



Eldia.es informa que por segundo año consecutivo, los actos con motivo de la fiesta popular en honor a la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, no tienen carácter presenc ial, salvo la misa central (12:00 horas) del 15 de agosto. Hoy se dará a conocer el pregón, que tiene por protagonista al artista y Premio Canarias de Bellas Artes Pepe Dámaso. Un pregón que ya grabado y que llegará a todos los canarios a través de la televisión y la radio.

A las 22:00 horas será emitido por Televisión Canaria y por la emisora municipal Candelaria Radio (99.1 FM). «Los medios de comunicación son nuestros aliados, un año más, para peregrinar con el corazón y disfrutar de un pregón emotivo que contará con artistas de reconocido prestigio en el ámbito musical», señala la alcaldesa de la Villa Mariana, María Concepción Brito. La misma se refiere a la participación en el acto de lectura del pregón de esta fiesta muy singular de Fabiola Socas y Ayatimas Brito, con la colaboración de Ayla Rodríguez y Zaida Almeida.

La regidora explicó que, «con el objetivo de acercar a La Morenita a los hogares de todos los canarios, debido a que este año debemos seguir siendo prudentes y evitar aglomeraciones a causa de la crisis sanitaria, planteamos el pregón en formato televisivo y radiofónico». El mismo cuenta con la periodista Laura Afonso como presentadora y «con esta ilustración musical creada originalmente para este acto, donde diferentes voces femeninas de Tenerife, La Palma y Fuerteventura se unen para honrar a la Virgen de Candelaria», como patrona de todo el Archipiélago.

La relación de Dámaso con Candelaria es fértil, desde que en 2004, acentuando su fe en la Virgen, creó una colección para simbolizar a los peregrinos.

Hoy es el día de «La radio desde Candelaria». Nueve emisoras emitirán programas en directo desde el municipio. Programación que abarcará desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

65384