Canarias Radio reanuda la búsqueda de director/a de informativos



Canarias Radio

Acuerdo del Administrador Único del Ente Público RTVC y sus sociedades mercantiles por el que se acuerda la reanudación del procedimiento de selección del puesto de Director/a de los Servicios Informativos de Radio Pública de Canarias, S.A.
Mediante acuerdo de 12 de febrero de 2020, la administración única del Ente Público RTVC y sus sociedades aprobó la convocatoria pública para la selección del puesto de Director/a de los Servicios Informativos de Radio Pública de Canarias, S.A., cuya tramitación se encuentra en curso.
De forma sobrevenida al mencionado acuerdo, y mientras se desarrollaba el procedimiento de selección, tuvo lugar la declaración del estado de alarma por R.D. 463/2020, 14 marzo, que determinó la suspensión de los plazos para la tramitación de los procedimientos por las diferentes entidades del sector público, suspensión mantenida hasta el 1 de junio de 2020 en que fue derogada.
Igualmente, de forma sobrevenida al mencionado proceso de selección, tuvo lugar la aprobación, entrada en vigor y convalidación del Decreto Ley 11/2020, 19 junio, de modificación de la Ley 13/2014, de 26 de diciembre, de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, que atisbaba la constitución, a corto plazo, de los órganos ordinarios de administración y representación del ente público RTVC y sus sociedades y el consiguiente cese de la figura -transitoria y excepcional-del administrador único.
Tales circunstancias determinaron que por resolución de 23 de julio de 2020 de esta administración única se acordara la suspensión del procedimiento iniciado mediante la citada convocatoria públicapor un plazo de tres meses, ante la expectativa, entonces, de inminente constitución de los órganos ordinarios referenciados (Junta de Control y Dirección General).

Habiendo transcurrido el citado plazo de 3 meses sin que se hayan constituido los citados órganos y sin que se haya iniciado o se vaya a iniciar de forma inminente el proceso parlamentario para su designación, y tal como se preveía en la mencionada resolución de 23 de julio de 2020, procede acordar la continuación del procedimiento suspendido, levantándose la suspensión anteriormente acordada.
Por todo ello, en el ejercicio de las competencias atribuidas por el art. 21-bis de la Ley 13/2014, 26 de diciembre.

ACUERDO
Levantar la suspensión del procedimiento de selección del puesto de Director/a de los Servicios Informativos de Radio Pública de Canarias, S.A. convocadopor acuerdo de 12 de febrero de 2020, acordando su continuación desde el trámite en que hubiera quedado suspendido por resolución de 23 de julio de 2020
En Santa Cruz de Tenerife, a 26 de octubre de 2020.
El Administrador Único de RTVC y de sus sociedades mercantiles.
Francisco Moreno García

61434

loading…