Canarias Radio emite el debate electoral en simultáneo con Televisión Canaria

Canarias Radio

Canarias Radio emitirá de manera simultánea el debate electoral entre los aspirantes a Eurodiputados por Canarias que ofrecen los Servicios Informativos de Televisión Canaria. Será este martes 4 de junio a partir de las 22:15 horas y participan en él representantes de los partidos PSOE, Coalición Canaria, PP y SUMAR-NC.



Ellos son Juan Fernando López Aguilar (candidato número 13 del PSOE), Carlos Alonso (candidato número 2 de CC-Coalición por una Europa solidaria), Gabriel Mato (candidato número 11 del PP) y Lorena del Mar López Sánchez (candidata número 19 de Sumar Canarias).

Estos representantes han sido seleccionados para participar en el debate siguiendo una serie de criterios como contar con un mínimo de votos en nuestra Comunidad Autónoma en las últimas Elecciones Europeas, con representación parlamentaria y dentro de los 20 primeros puestos de la lista. Sus posiciones, decididas bajo sorteo, empezarán, de izquierda a derecha, por Coalición Canaria, PP, PSOE y SUMAR-NC en un plató neutral y creado por los Servicios Informativos para la ocasión.

Seis bloques durante 90 minutos
Con una duración de alrededor de 90 minutos y moderado por la presentadora Pilar Rumeu, el debate constará de seis intensos bloques: la presentación de los candidatos; ‘Canarias en Europa’, ‘Economía, empleo y vivenda’; ‘Políticas migratorias, sociales e igualdad’ ; y ‘Cambio climático, conectividad y alianzas’’. Los aspirantes al Parlamento debatirán sus propuestas sobre cada uno de estos temas en un máximo de cinco minutos.

El último y sexto bloque será el del Minuto de Oro, en el que los participantes contarán con un solo minuto para dirigirse al electorado y solicitar su voto.

Posteriormente, se dará paso a una rueda de valoraciones que podrán realizar los propios candidatos o personas designadas por ellos.

Durante todo el debate, los participantes deberán comprometerse a cumplir con los tiempos establecidos para cada uno de los bloques y respetar los turnos de palabra.

Además de TVC y Canarias Radio, el debate se podrá seguir también en la web de RTVC.es y en redes sociales con el hastag #Canarias9JDebate.

Compromiso de neutralidad y respeto
Siguiendo el mismo criterio utilizado en debates anteriores, RTVC pretende con esta cita política dar voz a cada uno de los partidos y acercar sus propuestas de una manera resumida a la sociedad canaria. Su objetivo es el garantizar un debate que garantice el espíritu de neutralidad y de equilibrio entre las oportunidades dadas a todos los intervinientes.

Asimismo, la intervención de Pilar Rumeu como moderadora se ajustará a criterios profesionales asegurando el ejercicio de la profesión periodística en combinación con el equilibrio y neutralidad informativa, cumpliendo con su compromiso de servicio público.

81737