Canarias Radio despliega sus programas en la Isla de El Hierro



Canarias Radio

Canarias Radio se vuelca con la isla de El Hierro, que este año celebra su Bajada de la Virgen. Los magacines de la emisora pública se emitirán a partir de este jueves, 29 de junio, desde la Isla. Es una muestra más del compromiso de Radio Televisión Canaria con El Hierro, de la que es su cadena oficial en este año de Bajada, en la que estará de lleno en directo este sábado 1 de julio.

El programa matutino ‘La alpispa’, en antena desde las 11:00 horas a cargo de Noemi Galván, y el vespertino ‘Roscas y cotufas’, de Kiko Barroso, se emitirán jueves y viernes desde El Hierro. El magacín de fin de semana ‘Tiempo de alisios’, con Mercedes Martín, también se difunde este sábado desde la isla.

La alpispa’, en antena este jueves a las 11:00 horas, contará con una primera llamada a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y ofrece además entrevista con el camarero de la virgen de los Reyes, Eladio, y una tertulia en la que estarán presentes los tres alcaldes de la Isla. Además, entrevistará, entre otros invitados, a la reina de La Bajada, Maria Elena Fernández.

El ‘Roscas y cotufas’, desde las 15:00 horas, este jueves analizará la historia de la Bajada con la experta Aránzazu Gutiérrez. El consejero de Seguridad y Emergencia insular, Héctor Hernández, detallará el despliegue para la Bajada. Kiko Barroso y todo su equipo buscará datos sobre los trajes típicos de la Bajada, así como de los diferentes toques que se ejecutan durante la Bajada, con destacados expertos.

También estará Vicky Palma, meteoróloga de RTVC, que explicará las particularidades del clima de El Hierro y la previsión para este sábado. Los artistas gráficos Rubén Armiche y Alexis W aportarán su particular visión sobre la Bajada.

La alpisa’ y ‘Roscas y cotufas’ repiten en El Hierro este viernes. Además, ‘Tiempo de alisios’, en antena este sábado desde las 10:00 horas, con Mercedes Martín, se emite en directo desde la Cruz de los Reyes, donde se hace la venia general y la famosa tendida de manteles, en el punto casi intermedio de la Bajada.

Todas estas emisiones, además de a través de la amplia red de FM de Canarias Radio en el Archipiélago, se emiten al resto del mundo en el portal web RTVC.es.

49049