‘Canarias a la 1’ de Canarias Radio da voz a las comunidades de vecinos de las islas

Canarias Radio

El Informativo diario ‘Canarias a la 1’ de Canarias Radio abre una ventana cada miércoles a los asuntos relativos a la convivencia en vecindad. Las Comunidades de Vecinas/os toman la palabra en la cadena de radio autonómica para exponer los asuntos que afrontan quienes habitan en urbanizaciones o propiedades compartidas.
De Lunes a Viernes de 13:00 h a 14:00 h
Sábados de 13:00 h a 13:30 h

Conductas molestas, morosidad, reformas individuales, obras comunes, humedades…, son asuntos que perturban la convivencia y que pueden llegar a convertirse en auténticos quebraderos de cabeza. El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife será quien responda, cada miércoles, a las dudas que la audiencia haga llegar a la redacción del Informativo ‘Canarias a la 1’.

Conducido por Leticia Martín Llarena, Directora de Informativos de Canarias Radio, este espacio diario de información detallada acerca a la audiencia las principales noticias de cada mañana así como los asuntos de los que estar pendientes el resto de la jornada. Y lo hace con las voces de sus protagonistas en primer plano. La última hora informativa es la proa de este buque de información en Canarias Radio, noticias y asuntos destacados de interés general en cada una de las 8 Islas.

Isla a Isla
“Nuestro propósito es muy sencillo: contar a toda Canarias qué está ocurriendo y qué preocupa en cada rincón del Archipiélago”, nos cuenta Leticia Martín Llarena, y con este propósito ‘Canarias a la 1’ ya ha abierto microespacios en su hora de relato informativo para profundizar en asuntos como la Meteorología, con Vicky Palma, y el avance del Deporte con Juanjo Toledo.

‘Canarias a la 1’ recoge lo importante de las agendas que marcan la actualidad: Política, Sociedad, Economía, Cultura… “El equipo de profesionales de Canarias Radio trabaja muy pegado a la última hora, muy muy pendientes de lo que ocurre en distintos ámbitos, porque las decisiones políticas, por ejemplo, son fundamentales en la medida que nos afectan a todos, pero justamente esto, cómo repercuten las decisiones de los Gobiernos en la gente, cómo las perciben, cómo reaccionan los distintos agentes sociales, todo ello forma parte del material informativo diario de ‘Canarias a la 1’”, concluye Leticia Martín Llarena.

La erupción del volcán en La Palma y/o la pandemia de COVID, son, como cabe suponer, asuntos diarios en los contenidos de ‘Canarias a la 1’, cuya presencia in situ, con corresponsales en cada isla, convierte a este Informativo diario de las 13 horas de Canarias Radio en referencia infalible para estar al tanto del último minuto en cada Isla.

Alternativas
Al microespacio que se abre desde este mes de diciembre a las Comunidades de Vecinas/os, la cadena de radio autonómica ya mantiene abiertos los micrófonos a otros sectores. Así, cada viernes las Energías Renovables cobran protagonismo en ‘Canarias a la 1’ que entra en detalle de los planes que cada isla ha puesto en marcha para hacer viable las energías alternativas.

67243