Canal Sur Radio y Televisión, en el Rocío con el centenario de la coronación de la Virgen

El Rocío

Los informativos de Canal Sur Radio y Televisión informarán de todo lo que ocurra en la aldea del Rocío a partir de este viernes tarde y hasta la madrugada, donde ya hay establecido un plan especial de seguridad dado el alto número de personas que se espera se concentren en la aldea almonteña, con motivo del centenario de la coronación de la Virgen.
El 8 de Septiembre de 1918 se publicó la bula Pontificia por la que se ordena y manda coronar a la Virgen del Rocío, bajo el pontificado del Papa Benedictino XV. Para celebrar este acontecimiento en su primer centenario, la Hermandad Matriz de Almonte, promueve un conjunto de iniciativas programadas que ayuden a los almonteños y rocieros en general a tomar conciencia de su significado, y a renovar su compromiso con esta devoción.

Canal Sur Radio pone en marcha una cobertura para informativos y programas desde hoy hasta el mediodía de mañana sabado. Los oyentes tendran cumplida cuenta de lo que ocurre en la Aldea en los boletines, informativos y los programas “Aqui Estamos”, “El Público” y “La Calle de en medio”. La emisora transmitirá en directo la salida de la Virgen a la hora que se produzca el inicio de la procesión. El equipo lo integran Maria José Marín, Rafa Adamuz, Fran López de Paz y Araceli Limon y los operadores de sonido Alberto Ortiz e Ignacio Garcia Ros.

53276