Canal Sur Radio pone en antena el especial ‘Clint Eastwood: 90 años, Hecho en España’



Clint Eastwood

Canal Sur Radio emite este domingo 31 a las 19,00 horas una edición especial de su programa ‘El Flexo’, dirigido por Paco Reyero, en el que los andaluces podrán escuchar el documental ‘Clint Eastwood: 90 años, Hecho en España’.
Se trata de un trabajo sonoro que reconstruye con detalle la desconocida historia de Clint Eastwood en nuestro país, quien a comienzos de los sesenta aceptó una oferta de Sergio Leone para rodar Por un Puñado de Dólares, pasando ocho semanas entre las provincias de Madrid y Almería, según concreta en una nota de prensa Canal Sur.
Llamado por un éxito inesperado, el actor, entonces un desconocido intérprete de la televisión norteamericana, regresó en 1965 y 1966 para filmar ‘La Muerte Tenía Un Precio’ y ‘El Bueno, El Feo y El Malo’. Así pues, Eastwood viajó por España y conoció con detalle sus paisajes y sus ciudades. De aquella aventura, el director sacó al personaje que le ha dado inagotable fama mundial.
Coincidiendo con el día de su 90 cumpleaños, Paco Reyero presenta y escribe este programa que recuerda el determinante encuentro con España de un creador que sigue activo y entregando una película al año. ‘Clint Eastwood: 90 Años, Hecho en España’ cuenta con las voces de aquellos españoles que vivieron con él su aventura (Andrés Vicente Gómez, productor, ayudante de producción en ‘Por Un Puñado de Dólares’; Julio Sempere, ayudante de dirección en ‘Por un Puñado de Dólares’ y ‘La Muerte Tenía un Precio’; Francisco Ardura, proveedor de caballos para el cine; el actor infantil, Nino del Arco o Santiago González, periodista y extra juvenil en ‘El Bueno, El Feo y el Malo’, entre otros) o de aquellos otros que se han dedicado a perpetuar su memoria (Sergio García Hdez, de la Asociación Cultural Sad Hill, o Manuel Hernández, de Los Albaricoques, Almería).

59921