Canal Sur Radio incorpora 72.000 nuevos oyentes a su audiencia con la nueva programación de otoño



Canal Sur Radio

Canal Sur Radio incorpora 72.000 nuevos oyentes a su audiencia. Con este incremento con respecto al EGM al mismo periodo del año anterior, la radio pública de Andalucía alcanza un total de 284.000 oyentes y finaliza el año con una audiencia acumulada de 312.000 oyentes, siendo este el mejor dato de los últimos tres años.
Especialmente significativo es el dato obtenido por el programa «La mañana de Andalucía de Jesús Vigorra», que incorpora 30.000 nuevos oyentes respecto a la última oleada, sumando una audiencia de 190.000 oyentes.
La audiencia andaluza también respalda la apuesta de Canal Sur Radio por el programa vespertino «La tarde con Mariló Maldonado», así como por el cambio de horario de la información deportiva local a mediodía, que dobla su número de oyentes.

Asímismo, la audiencia respalda el programa informativo de la noche, «El Mirador de Andalucía», así como los informativos locales Mediodía y «La jugada» y el informativo ‘Andalucía a las 2’.
Hay que destacar los resultados de la programación del fin de semana. «Gente de Andalucía» con Pepe Da-Rosa, «Días de Andalucía» con Domi del Postigo y «La gran jugada» con Fernando Pérez, que cuentan con la confianza de la audiencia en este nuevo proyecto radiofónico de apenas tres meses.
RAI cuenta con el respaldo diario de 12.000 mil oyentes, y por último FlamencoRadio.com, la única emisora online 24 horas especializada en flamenco, alcanza su mejor resultado del año con 5.000 oyentes.
Estos datos del EGM vienen avalados por el notable seguimiento de la programación de Canal Sur Radio a través de Internet en la que destaca «El programa del Yuyu», que acumula en tres meses un millón de descargas.

57604