Canal Sur Radio inaugura la Navidad en Estepa con sabor a polvorón y sones flamencos



Canal Sur Radio

Canal Sur Radio ha inaugurado su temporada de Navidad en un lugar emblemático de Andalucía en esta época, Estepa. Hasta allí se ha desplazado todo el equipo de La mañana de Andalucía, con Jesús Vigorra a la cabeza para desde la Casa de la Cultura llevar a los oyentes el olor y el sabor del dulce navideño por excelencia, el polvorón.

Consejo Regulador de mantecados y polvorones
En este programa especial ha estado el presidente del consejo regulador de los mantecados y polvores de Estepa, Eusebio Olmedo, quien ha ofrecido datos de producción en las fábricas estepeñas que alcanza «los 22 millones de kilos de dulce navideño, de los que casi el 90% van destinados al mercado nacional».

Sin paro
Para afrontar este volumen de producción, no falta el trabajo en Estepa. De hecho, es una de las localidades de España con la tasa más baja de paro, según el alcalde Antonio Jesús Muñoz. «La tasa de desempleo es del 7%, casi pleno empleo, y eso lógicamente es gracias al sector industrial de Estepa», ha confirmado. A eso hay que unir el empleo que genera el turismo dado que «nos reivindicamos como la ciudad de la Navidad y desde noviembre Estepa huele a almendra tostada, ajonjolí y canela», ha añadido.

La cantaora Argentina, a capela
Por los micrófonos de «La mañana de Andalucía» han pasado las gentes de Estepa, sus empresarios, visitantes, y artistas como Juan Soto, afincado en Estepa o la cantaora onubense Argentina, protagonista de una nueva entrega de «Así Cantan Nuestra Tierra en Navidad» que se ha atrevido con un aplaudido cante a capela.

57761