Canal Sur Radio en Huelva homenajea al Recreativo en su 130 cumpleaños



Recreativo de Huelva

Canal Sur Radio en Huelva emitirá, a partir de este martes 11 de Febrero, una ficción sonora de siete capítulos a través de la que explicará la historia del Recreativo, así como su relación con la capital y la provincia, desde vertientes culturales, sociales, económicas y costumbristas.

Se trata de una iniciativa de la radio pública andaluza como homenaje a los 130 años recién cumplidos por el club más antiguo de España.

El director de Canal Sur en Huelva, Norberto Javier, ha explicado que esta serie se emitirá en los tramos de información local deportiva entre el martes y el jueves, a partir de las 13:05 horas. “La historia reciente de Huelva no se entendería sin el Recreativo, y nosotros hemos querido profundizar en esa relación mediante un ejercicio de radio de calidad, moderna y comprometida con las señas de identidad de nuestra tierra”, ha subrayado.

El proyecto está compuesto por capítulos estructurados por bloques temáticos. Así el primero explicará el legado inglés, el segundo ahondará en el significado del club para la identidad onubense, el tercero contará cómo han sido los estadios donde ha jugado, el cuarto la relación de la entidad con las fiestas de la ciudad, el quinto recordará los ascensos que ha vivido, el sexto se aproximará a los nombres que han hilvanado su trayectoria y el séptimo expondrá su realidad actual.

El trabajo, coordinado por la responsable de deportes de Canal Sur Radio en Huelva, Elena García, y realizado por los operadores de sonido de la emisora Juan Muñoz y José Galiana, ha contado con la colaboración de Miguel Ángel Moreno y Belén Triñanes. Recrea mediante una ficción sonora y dialogada la historia del Recreativo, donde cobrarán protagonismo desde la bisnieta del fundador, Alexander Mackay , hasta nombres de leyenda como Marcelino García Toral, Arsenio Luzardo, Isabelo Ramírez, Jesús Vázquez o Antonio Núñez.

Música de época y otros archivos sonoros completan el aderezo para dar forma a algo más de 100 minutos de radio que persiguen que un oyente de cualquier edad entienda la vinculación de esta ciudad con su equipo de fútbol.

Fecha de emisión: Martes 11 de Febrero, a las 13:00 horas, en Canal Sur Radio.

58381