Campaña de acoso en Twitter para reclamar el despido de Gemma Herrero de Catalunya Ràdio por usar el castellano

Gemma Herrero

En e-noticies.es leemos que la colaboradora de Catalunya Ràdio, Gemma Herrero, ha reconocido su malestar después de que en las redes sociales hayan pedido su despido del programa El Suplement por expresarse en castellano. A la periodista, que ha recibido también todo tipo de insultos, la acusan incluso de estar «enchufada» por su pareja.



“Buenos días, @suplement. Ahora que acaba la temporada, deberíais explicarme (como si fuera un niño de cuatro años) qué aporta a la radio pública catalana una colaboradora en castellano como Gemma Herrero que hace monólogos apolillados sobre cómo sacar el celofan a un CD, dignos de Toni Moog”, ha escrito @MiquelBonet_, con cerca de 12 mil seguidores en Twitter.

Estas palabras han abierto un debate en el que algunos defienden la presencia de la periodista en la radio pública, mientras que otros también se muestran partidarios de despedirla. A Gemma Herrero le reprochan «matar el catalán», «ser una enchufada» o «tener espíritu colonial».

“Es una vergüenza, ya tenemos medios con castellano, hay que proteger nuestra cultura”, añaden. “Llevo mil años aquí, y que critica absolutamente todo lo que hacemos aquí”; “Que por cuota tengan que poner un español en cada programa y no encuentren ninguno mejor significa que los españoles son profundamente retrasados”, son otros comentarios.

“Por fin alguien se mete con esta estafa de persona, también sale en RAC 1, igual su hombre tiene muchos contactos, escuchar a Herrero es como oler un pedo del Cañita Brava”; «Es una puta subnormal», son otros comentarios que se pueden leer.

Herrero ha explicado que “me apunté a un curso de lectura feminista en otoño. La que lo impartía me dijo que, si quería, podía hablar en español. Le contesté no, gracias, y seguí intentándolo. Hoy he visto que se ha sumado a que yo no debería estar en la radio catalana. ¿Me ha dolido? O, sí. Mucho”. «Por si queda alguna duda, por si parece ironía: me ha dolido mucho», ha insistido.

71069