Cadena SER emite «Acento Robinson» desde el Korner de San Sebastián



Acento Robinson

Donostia Kultura y la Fundación de la Real Sociedad presentan el programa del festival que este año incluye la grabación en directo del espacio que presenta Michael Robinson.

Korner, el festival de San Sebastián que aúna fútbol y cultura, ha presentado esta mañana (29/1) el programa de su segunda edición, que se celebrará entre el 4 y el 10 de febrero. Multitud de actividades entre las que destaca la grabación en directo del espacio Acento Robinson, el programa de la Cadena SER en el que Michael Robinson muestra el lado humano del deporte.
El programa en esta ocasión llevará el sobrenombre de Los derbis no acaban nunca, en línea con el eje temático seleccionado en esta ocasión por el festival; el derbi por coincidir el fin de semana previo el partido que disputarán la Real Sociedad y el Athletic en Anoeta.

Michael Robinson estará acompañado por el periodista y escritor argentino Martín Caparrós, con el que buceará en el derbi por antonomasia, el Boca-River. Pero también por el espacio, que se grabará el miércoles 6 de febrero a las 19.30 en el Teatro Principal, pasarán los bertsolaris Andoni Egaña y Jon Maia, los cocineros Karlos Arguiñano y Eneko Atxa, así como Aritz Garde y Álvaro Fuentes, integrantes de la Oreja de Van Gogh.
La programación de Korner, una iniciativa impulsada por la Casa de Cultura Ernest Lluch y la Fundación de la Real Sociedad, este año se completa con muchas otras actividades, como el coloquio que protagonizarán dos leyendas del fútbol vasco, Luis Arconada y José Ángel Iribar (4 de febrero) o la mesa redonda que analizará la situación del fútbol femenino y que contará con la participación de Vero Boquete, Nahikari García y Aintzane Encinas.
También habrá proyección de películas y un espacio para la literatura con los textos escritos para la ocasión por Martín Caparrós, Aritz Gorrotxategi y Galder Reguera, además del espectáculo de danza que ha preparado Kukai inspirado en los jugadores de la Real Sociedad.
Toda la información sobre la cita, horarios, cómo conseguir las entradas y el calendario completo de actividades se puede consultar en la web korner.eus.

54670