Cadena COPE ya aplica «Fiducia supplicans»

COPE

Infovaticana.com publica que la emisora dependiente de la Conferencia Episcopal Española ya no se esconde y acoge con filial obediencia la Declaración Fiducia supplicans.



La Cadena Cope ha compartido a través de sus redes sociales una peculiar entrevista realizada por el diario ABC a un jugador de Osasuna. Desde Arabia Saudía, lugar donde se juega la Supercopa de España, el diario de Vocento entrevista a Rubén García de quien destacan que es una persona «comprometida con el feminismo, los derechos LGTBI».

En la entrevista, al hablar sobre ‘derechos LGTB’ dice lo siguiente: «Me explota la cabeza cuando veo gente que se asusta por haber ganado esos derechos, porque se normalice que cada persona quiera a quien quiera. No tendría palabras para decirles a esa gente. Es que me parece ya innecesario intentar convencerles. Estamos en un punto en el que este tema ya ha llegado a ser algo tan normal que me cuesta pensar aún que haya gente que no lo respeta. De verdad, me explota la cabeza que no se normalice que a un hombre le guste otro hombre. Le diría más. Me sorprende negativamente que compañeros no hablen de esto. Podíamos dar un pasito adelante».

Según el futbolista de Osasuna, en el mundo del fútbol no se habla en público de este tema por «miedo». «El fútbol se asocia a macho, masculinidad, fuerza… Supongo que los homosexuales sentirán miedo y el qué dirán si digo que me gustan los hombres. Si a mí un compañero me dice que es homosexual, pues encantado. Pero hay compañeros que me han dicho que no sabrían qué hacer en el vestuario si sucede algo así. Pero, ¿en qué mundo vivimos? Hay que normalizar esto», dice Rubén García.

Además, sostiene que «el mundo del fútbol es un mundo retrógrado e, incluso, recibiría mensajes negativos e insultos. Entiendo que tengan miedo».

Sobre la situación de Arabia Saudí con respecto al feminismo y los ‘derechos’ de los homosexuales, el mediocentro de Osasuna reconoce que «viéndolo desde España, me parece otro mundo, pero tienen otra religión, otra cultura, y otra forma de relacionarse y ver la vida. Lo tengo que respetar, por supuesto, pero no lo comparto».

Con la difusión de esta entrevista, la cadena de los obispos españoles parece estar más preocupada por aplicar a su manera Fiducia supplicans que en denunciar la falta de libertad religiosa en estos países. ¿Para esto quieren los obispos tener una emisora de radio? ¿Es parte de la nueva línea editorial del grupo Ábside?

79989