Cadena 100 y Manos Unidas renuevan su compromiso anual de colaboración

Cadena 100 y Manos Unidas

El vicepresidente del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto Rodríguez y la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, se han mostrado satisfechos y agradecidos tras evaluar los resultados del concierto de La Noche de Cadena 100 celebrado el pasado 24 de marzo que se ha convertido en una cita ineludible para miles de personas.
En esta edición de “La Noche de Cadena 100”, la décima, se ha alcanzado una audiencia récord, más de 260 millones de impactos a los que se ha llegado a través de los diferentes soportes mediáticos, radio, televisión, prensa, internet y redes sociales. Para el vicepresidente del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, esto demuestra que el concierto es el mejor escaparate para dar visibilidad a los fines solidarios del evento antes y después de que se produzca, cuando las luces se apagan.



Por su parte, la presidenta de la entidad ha agradecido a Cadena 100 el esfuerzo y el interés mostrado una vez más por la emisora para que el concierto, que se ha convertido en una de las citas musicales más esperadas del año, haya servido para visibilizar el trabajo de Manos Unidas.
Durante la firma del convenio, que contempla, además de la difusión de los proyectos, la donación por parte de Cadena 100 a Manos Unidas de una significativa cantidad económica, Rafael Pérez del Puerto y Clara Pardo han coincidido en que “La Noche de Cadena 100” se ha convertido en algo más que un concierto. Es un referente, un movimiento social; una plataforma inmejorable para concienciar y sensibilizar a miles de personas y despertar su solidaridad con los más desfavorecidos.
Para el Grupo COPE es un verdadero orgullo servir de altavoz para que miles de personas descubran el proyecto de la Asociación de Autoayuda SALU que desde hace una década recibe el apoyo de Manos Unidas y la cooperación del gobierno de Addis Abeba.
Como cada año, los cantantes más destacados del panorama musical nacional e internacional no dudaron en sumarse a “La Noche de Cadena 100” de forma desinteresada. Una noche de diversión, mágica, inolvidable y con sorpresas de la que disfrutaron miles de personas.

Etiopía es el segundo país más poblado del continente africano con 105 millones de habitantes y uno de los más pobres del mundo. Se estima que hasta el 17% de la población etíope sufre algún tipo de discapacidad debido a la pobreza, la ignorancia, la guerra, la hambruna y la falta de servicios de prevención y rehabilitación. Las personas afectadas apenas tienen acceso a la educación o a la formación profesional o a un crédito para empezar un negocio, y son discriminados en el mercado laboral. Muchos de ellos deben recurrir a la mendicidad para poder sobrevivir
En ediciones anteriores, el evento de “La Noche de Cadena 100”, del que ofrecen amplia cobertura cerca de un centenar de medios de comunicación, ha permitido a Manos Unidas construir escuelas y comedores en Libia para niños refugiados sirios, en Etiopía, Madagascar, India y Burkina Faso. Ha participado en la reconstrucción de Haití tras el terremoto que destruyó el país en 2010, ha ayudado a aumentar la producción de alimentos de los agricultores de la zona noreste de Kenia. También ha llevado la esperanza a cientos de niños que malviven y trabajan en los andenes y las vías del tren de Varanasi, India.

53524