Cadena 100, la radio musical que más crece en España



Cadena 100

Esta mañana han amanecido con los datos de audiencia de la tercera oleada de 2019 de este EGM (Estudio General de Medios), donde Cadena 100 crece gracias a sus oyentes, sumando 2.104.000 oyentes cada día, un 11% más que la oleada anterior.

Entre las muchas alegrías que les ha dado este dato, hacen una mención especial a su programa despertador, ¡Buenos días, Javi y Mar! (de lunes a sábado de 6 a 11 horas), el morning show preferido por la audiencia más madrugadora, con un total de 1.374.000 fieles oyentes diarios, lo que supone un 7% más de crecimiento con respecto al último estudio. Además de la cercanía y simpatía de los presentadores, a los oyentes les gusta despertarse escuchando las historias más curiosas y las secciones que forman parte de la identidad del programa. Desternillantes las valoraciones de ‘Los niños y Jimeno’, que no dejan de sorprender cada mañana; Fernando Martín y sus aprietos diarios a los oyentes con su ‘Encuesta absurda’ o el ‘Comité de Javi y Mar’, donde ambos presentadores ‘se mojan’ respondiendo a las inesperadas preguntas de los oyentes con invitados de excepción.

Los desayunos de Javi y Mar
Según también el último Estudio General de Medios (EGM) publicado este miércoles, 2.104.000 personas disfrutan cada día de lunes a viernes de la mejor variedad musical a través de la Cadena 100 y cadena100.es. Y es que, Cadena 100 es eso en origen y esencia: 100% la mejor variedad musical. Durante todo el día los siete días de la semana, nuestros locutores, los mejores en ponerle optimismo y compañía a la vida, en sus diferentes espacios te acercan la mejor música nacional e internacional, la de ahora y la de siempre. Antonio Hueso, Ruth Medina, Jordi Cruz, Almudena Navarro, Sergio Blázquez, Grethel González, Marta Docampo, Myriam Rodilla, Alejandro Alcalde, Dani Vara o Sara González garantizan 24 horas diarias de buena música sin restricciones de estilo y sin fecha de caducidad.

A este buen dato en antena se suma también el éxito de la transformación digital que está llevando a cabo Cadena 100, en todos los medidores, ya que cadena100.es se ha convertido en el último mes en líder de la radio musical en internet de España. Según datos de comScore, medidor de referencia de las audiencias digitales, 2.542.000 personas diferentes visitaron cadena100.es durante el mes de octubre. Este dato es un 20% mayor que el mes anterior y un 479% con respecto a octubre de 2019. Y es que, Cadena 100 también crece en la escucha en streaming, según el EGM 105.000 oyentes escuchan Cadena 100 a través de internet de lunes a viernes y 67.000 los sábados y domingos.

Tal y como aseguró Monserrat Lluis, subdirectora del Grupo COPE, con el estreno de la nueva web: «Cadena 100 es una experiencia digital, donde la música se deja acompañar por propuestas de ocio, claves para sacarle partido al tiempo libre, para ver la vida con optimismo… Los locutores más valorados de la radiofórmula española, los artistas más seguidos de la actualidad musical y todo lo que necesitas para disfrutar de la mejor radio, ahora en la versión online».

57591