Bernat Barrachina, el periodista relevado por el rótulo de la Princesa en TVE es ex Melodía FM y Ràdio Ciutat de Badalona entre otras



Bernat Barrachina

El periodista despedido de La hora de La 1 por ser uno de los responsables del polémico rótulo sobre la princesa Leonor es Bernat Barrachina, guionista de dicho matinal de TVE y según informa el diario ABC, antiguo jefe de prensa del Ayuntamiento de Badalona con el PSC.

El periódico ha podido confirmar que lo fue durante la época en la que el primer edil era Àlex Pastor, del PSC, quien dimitió en abril tras ser detenido en estado de embriaguez, saltándose las restricciones impuestas por el estado de alarma, y atacando a los agentes que le identificaron.

Además, el profesional destituido ha publicado un irónico tuit informando de su despido: «Me han despedido, como al abuelo de Leonor», decía acompañando esta publicación con un vídeo del rey emérito pidiendo perdón tras su viaje a Botsuana: «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir».

Anteriormente ha trabajado en «LMQTPP» de Melodía FM, ha estado en el equipo de dirección de los programas de televisión “Así nos va” (laSexta), “Tonterías las justas” (Cuatro), y “Otra Movida” (Neox) donde también era colaborador habitual. Además ha sido guionista de “El Hormiguero”. En radio, ha sido conductor de radiofórmula y conductor del magazine de humor semanal «Con gafas y a lo loco» en emisoras locales de Badalona (Ona Mar, Radio Pomar y Ràdio Ciutat de Badalona).

62855