Bélgica: RTBF La Première 621 kHz anuncia su cierre por antena

RTBF

La RTBF de 621 kHz ya anuncia su cierre con el siguiente mensaje que se transmite al final de cada hora “À compter du 31 décembre, La Première va cesser d’émettre en ondes moyennes. Pour continuer à nous écouter, basculez votre récepteur radio en FM sur la fréquence de votre ville. Vous pouvez également nous écouter en direct en DAB, via l’application radio player, ou sur auvio.”
“A partir del 31 de diciembre, La Première dejará de transmitir en la onda media. Para seguir escuchándonos, cambie su receptor de radio a FM en la frecuencia de su ciudad. También puede escucharnos en vivo en DAB, a través de la aplicación de reproductor de radio. o en auvio “.
El mensaje parece ser solo transmitido en Onda Media ya que es seguido por el final del anuncio. Curiosamente, la segunda frase es casi la misma que en el anuncio equivalente de Allouis en diciembre de 2016.
No se escuchó ningún mensaje de este tipo en VivaCité (1125 kHz); tampoco se ha encontrado ninguna información sobre el momento de la última transmisión, así que solo se puede suponer que La Première se quedará en silencio a las 19.05 (20.05 local) como de costumbre.
El sitio web de RTBF menciona la posibilidad de escuchar RTBF internacional a través del satélite Atlantic Bird 3: https://www.rtbf.be/entreprise/recevoir-la-rtbf, pero wikipedia dice que este satélite debe reemplazarse en 2019.

54339