Begoña Del Teso (Euskadi Irratia) Premio Ruiz de Azua de periodismo



Deia.eus publica Ángel Ruiz de Azua, exresponsable de fotografía de Deia desde su fundación hasta que se jubiló ha sido galardonado con el premio Juantxu Rodríguez de Fotoperiodismo en los Premios Periodismo Vasco 2021, organizados por la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea y el Colegio Vasco de Periodistas-Kazetarien Euskal Elkargoa.

Jubilado laboral, pero no de la fotografía, porque, como él mismo apunta, llevará colgada la cámara fotográfica dispuesta para usarla siempre que sus manos puedan apretar el disparador, algo que los demás agradecemos cuando vemos las estupendas imágenes que él recoge en sus fotografías.

La periodista de EITB Eva Caballero, presentadora y directora del programa La Mecánica del Caracol de Radio Euskadi, ha sido premiada en la categoría de Periodismo Ambiental.

Begoña del Teso (colaboradora de Euskadi Irratia), los reporteros asesinados David Beriain y Roberto Fraile, Mirentxu Purroy, la Facultad de CCSS y de la Comunicación de la UPV/EHU, el Blog Rioja Alavesa de Julio Flor, han sido otros de los premiados.

El acto de entrega de los Premios Periodismo Vasco 2021, una cita para los y las periodistas vascos, que será presentado por Idoia Jauregi y Jon Uriarte, se celebrará el próximo 10 de noviembre, miércoles, a las 19.00 horas, en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao.

66444