Austria es el país que más radio escucha



ORF

20 Minutos publica que la digitalización de los medios de comunicación de masas ha abierto nuevas ventanas de oportunidad. En el caso de la radio, los oyentes no solo la disfrutan a través de las ondas, sino que también se puede escuchar por Internet. No cabe duda que es un medio muy utilizado para informarse, aunque no tiene la misma implantación en unos países que en otros.

Austria: En Austria el uso de la radio está muy extendido. De hecho en el año 2019 el 45% de sus habitantes usaba este medio de comunicación para informarse.
Alemania: No se queda atrás Alemania en la utilización de la radio. Concretamente el 44% de sus ciudadanos recurren a ella para estar informados.
Países Bajos: Aunque los holandeses no optan tanto por la radio como alemanes o austriacos, lo cierto es que su uso sigue siendo muy extendido y abarca al 39% de sus habitantes.
Reino Unido: En tierras británicas la radio también es un medio de comunicación muy apreciado. Tanto es así que el 36% de sus habitantes la utilizaron en 2019 para informarse.
México: Más allá de Europa, en el continente americano el uso de la radio también está muy extendido. El 34% de los mexicanos la utilizan para informarse.
Chile: Otro buen ejemplo es Chile, donde el 32% de su población recurre a las ondas radiofónicas para informarse.
España: Por debajo del 30% ya se encuentra España, país en el que un 27% de sus habitantes se informan con la radio. Representa algo menos de un tercio.
Francia: En cifras similares a España se mueve Francia, ya que un 23% de sus habitantes utilizan la radio para recibir las noticias.
Estados Unidos: El porcentaje ya va cayendo en Estados Unidos, donde solo una de cada cinco personas usan las ondas para informarse. Son el 21% del total.
Argentina: Ya por debajo del 20% se encuentran los argentinos. Apenas un 17% de ellos usan la radio para informarse.
Corea del Sur: Más residual es el porcentaje en Corea del Sur debido a que un 15% de los surcoreanos utilizan las ondas para estar al tanto de las últimas noticias.
Japón: Cierra esta clasificación Japón, un país en el que la radio no parece tener excesiva implantación. Solo recurre a ella para informarse el 12% de la población.

59545