Asinec estrena una campaña en radio para concienciar sobre la seguridad de las instalaciones eléctricas



Instaladores20.com informa que la Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña ha puesto en marcha una campaña de comunicación en radio para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener en buen estado las instalaciones eléctricas “como un seguro de vida”.

Tanto las instalaciones y reparaciones como las labores de mantenimiento deben ser llevadas a cabo por empresas instaladoras habilitadas, que cuentan con profesionales formados y especializados, con equipos de comprobación específicos, y que posean un seguro de responsabilidad civil. El cumplimiento de estos requisitos “es garantía de un trabajo profesional”. Transmitir este mensaje y concienciar a los ciudadanos de los riesgos que puedan entrañar las instalaciones eléctricas en mal estado y de la manera de evitarlos mediante revisiones eléctricas periódicas y mantenimientos periódicos son los objetivos primordiales de la iniciativa, que ha consistido en la emisión de cuñas publicitarias diarias en las emisoras de la cadena Cope, Cadena 100 y Rock FM, además de tres entrevistas al gerente de Asinec, Rafael Suárez y mención en los diferentes programas de estas emisoras.

En sus intervenciones en todas ellas, Suárez manifestó la importancia de vigilar la seguridad de las instalaciones eléctricas y realizar mantenimientos periódicos porque, no en vano, “los accidentes eléctricos son la tercera causa de siniestrabilidad en España”, subrayó.

62049

loading…