‘Así Suena el Rock’ cumple 27 años en Radio Enlace



Paco Madrid

En periodicohortaleza.org leemos que desde hace casi tres décadas, Paco Madrid ha estado desgranando y dando a conocer la cultura del rock a través de las ondas de Radio Enlace. Su programa semanal ‘Así Suena el Rock’ es uno de los más antiguos de la emisora comunitaria.
El programa Así Suena el Rock nació casualmente, sin que el autor de la idea llegara siquiera a imaginarse a sí mismo haciendo radio, o algo parecido.

Fue un mes de marzo de 1993, tras realizar el pertinente curso, cuando Paco Madrid Pérez comenzó esta estimulante aventura de hacer un programa de música semanal para Radio Enlace, la emisora comunitaria del barrio.

Van ya siete décadas en las que el rock ha sido parte fundamental de la cultura, como nexo de todos los continentes y los habitantes del planeta. Desde su origen, hace ya casi treinta años, el programa Así Suena el Rock ha mantenido los oídos bien atentos a todos los estilos de los que este género musical ha ido conformándose y a los que ha dado lugar (rock, blues, rithym & blues, soul, jazz rock, blues rock, funky…).

La actualidad está siempre presente en el programa con entrevistas a nuestros músicos para presentar sus nuevos trabajos, sus actuaciones y su actualidad
Además de radiar la música de tantas décadas, la actualidad está siempre presente en el programa con entrevistas a nuestros músicos para presentar sus nuevos trabajos, sus actuaciones y su actualidad. Por fortuna, hay una cantidad ilimitada de enormes talentos y grandes artistas y es un honor y un placer poder charlar con ellos, ya sea en el estudio o por teléfono.

También hacemos especiales y monográficos y recordamos multitud de efemérides desde nacimientos y obituarios hasta otras muchas noticias que sin duda son destacables para los amantes del rock.

Ha sido y es una experiencia fantástica haber conocido la emisora desde sus inicios, conocer a tantos compañeros y compañeras y seguir intentando aprender de todo, de todos y de todas. Es una vivencia enriquecedora, aunque, al mismo tiempo, también es agobiante porque no se puede abarcar y hacer todo lo que se desea. Pero siempre seguimos intentándolo.

Así Suena el Rock: Todos los jueves de 23.30 a 1.00 horas
Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

60323

loading…