Así ha sido la gala de entrega de los II Premios COPE Alicante

COPE Alicante

La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante se ha llenado este lunes con motivo de la gala de entrega de los II Premios COPE Alicante, unos galardones que buscan reconocer la labor de personajes, empresas y entidades que hacen de esta provincia un territorio próspero, emprendedor, agradable y solidario.



El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, la consellera Josefina Bueno, el director general de Relaciones Informativas de la Generalitat, Pere Rostoll, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Julia Parra, la bellea del foc, Belén Mora, o la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, se han dado cita en el acto conducido por los locutores de COPE Denis Rodríguez y Juan Franciso Millán, que también ha contado con decenas de personalidades, empresarios, políticos, anunciantes y oyentes de COPE Alicante.

Y, por supuesto, el evento ha reconocido a todos los galardonados en esta segunda edición de los premios que entrega la emisora de radio alicantina, que el próximo año 2024 cumplirá 60 años informando y entreteniendo a los oyentes de Alicante y provincia.

«Un territorio rico y atractivo de personas y emprendedores»
La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha celebrado el evento por «dar visibilidad al trabajo que se está haciendo desde diferentes áreas que a veces no conocemos» y ha destacado que Alicante «es un territorio rico y atractivo de personas y emprendedores». «La innovación y la digitalización tienen un papel fundamental», ha añadido la dirigente autonómica.

La directora de COPE Alicante, María Teresa Alfonso, ha destacado la labor de todos los galardonados por su esfuerzo y ha agradecido el trabajo de los profesionales de la emisora, jurado de los premios.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha puesto en valor los Premios COPE Alicante y se ha detenido en la importancia del centenario del Mercado Central como «punto de encuentro social y atractivo turístico de la capital alicantina». También en el trabajo y la labor de la Policía Local de Alicante en su 175 aniversario.

Estos son todos los galardonados en la II edición de los Premios COPE Alicante:

PREMIO TRANSPORTE Y MOVILIDAD: Grupo Perea S. A. Se trata de una empresa familiar referente de tráfico de mercancías que desempeña su labor desde 1963. Especialistas en mantener la cadena de frío, apuestan por un transporte sostenible y comprometido con el medio ambiente. Premio impulsado por FETRAMA.
PREMIO SOSTENIBILIDAD: Hostelería por el clima, Proyecto Coca Cola. Esta iniciativa contra el cambio climático persigue desde 2017 frenar el impacto ambiental de los restaurantes a través de consejos útiles y herramientas que ayuden a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
PREMIO DEPORTE ALICANTINO: Fundador del Hércules Club de Fútbol. El equipo blanquiazul cumple este 2022 cien años de historia y sus orígenes no se entienden sin la figura de Vicente Pastor Alfosea, “El Chepa”. Su sueño se cumplió y el equipo de fútbol de Alicante ya es centenario a pesar de que hoy en día no atraviese su mejor momento deportivo ni institucional. El sobrino nieto de “El Chepa”, Luis Taza, recibirá el premio.
PREMIO EFICIENCIA ENERGÉTICA: Colegio de Médicos de Alicante. El COMA ha creado la primera instalación solar que permitirá dar servicio a vecinos y empresas ubicados en un radio de un kilómetro para que puedan conectarse libremente y obtener energía renovable. Se calcula que hasta 175 hogares podrán beneficiarse de esta iniciativa que supone un ahorro en el coste de la factura de la luz. Premio impulsado por MEGAHOGAR.
PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES: Jovempa. Desde 1991, la asociación fomenta, ayuda a desarrollar y apoya los proyectos empresariales de sus asociados. Jovempa Capta, fomenta, promueve y desarrolla vocaciones empresariales entre los jóvenes, en colaboración con otras entidades públicas y privadas. También defiende los intereses profesionales de sus asociados en todo tipo de ámbitos sociales, políticos o económicos. Premio impulsado por Centro Comercial Gran Vía.
PREMIO TRAYECTORIA ALICANTINA: 175 aniversario de la Policía Local de Alicante. Se trata de una de las instituciones más antiguas que operan en la ciudad de Alicante. Desde su creación en 1847, ha venido prestando sus servicios a la sociedad alicantina. El cuerpo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en estos años y constituye la base para afrontar con éxito y solvencia los nuevos retos del siglo XXI. Premio impulsado por MOVILSA.
PREMIO SANIDAD: Dr. José Tuells. El doctor José Tuells es profesor de la Universidad de Alicante y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Tuells, gran estudioso de la figura pionera de Balmis, ha ingresado en la Real Academia Nacional de Medicina, convirtiéndose en el único médico colegiado de la provincia de Alicante que forma parte de la institución. Es director de la cátedra Balmis de Vacunología UA-ASISA. Premio impulsado por Hospital HLA Vishahermosa.
PREMIO CULTURA: Instituto Alicantino Juan Gil-Albert. Organismo autónomo de la Diputación de Alicante, organiza toda clase de manifestaciones relacionadas con el ámbito de la cultura y de las ciencias jurídicas y sociales. Dispone de una biblioteca con más de 18.000 volúmenes especializados fundamentalmente en temáticas de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Alicante. Premio impulsado por DECO3 by TODO MADERA ALICANTE.
PREMIO COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN: Puerto de Alicante. Es una infraestructura esencial para el tráfico de mercancías y viajeros y forma parte de la ciudad. Por ello, la Autoridad Portuaria elaboró un plan estratégico con dos grandes objetivos: consolidar a largo plazo los tráficos existentes en nuestro perfil de especialización, y por otro, mejorar significativamente su integración en la ciudad para aportar valor.
PREMIO INNOVACIÓN: Labaqua. La compañía alicantina lleva más de 30 años buscando soluciones medioambientales de un mundo que está evolucionando constantemente y que requiere atención, rigor científico y agilidad. Ofrece servicios medioambientales a cualquier entidad, publica o privada, que busque una solución personalizada. Premio impulsado por Parque Científico – Universidad de Alicante.
PREMIO A LA INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA: Proyecto Geolodía – Pedro Alfaro García. La gran fiesta de la divulgación geológica, organizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante. Bajo el título “Els Frares de Quatretondeta. Un viaje desde un antiguo mar hasta la montaña de la Serrella”, se trata de una ruta circular de casi 7 kilómetros con inicio y fin en el municipio de Quatretondeta que descubre en varias paradas explicativas cómo se ha formado la sierra de Serrella y el valle de Seta, cuándo emergieron las montañas del norte de la provincia de Alicante, los secretos paleontológicos que esconden las margas del Tap, dónde y por qué se ubican los manantiales de la Font Roja, la Vinyeta, l’Espinal o los Dos Xorros, entre otros aspectos y el origen de los grandes protagonistas de la ruta: Els Frarers.
PREMIO ESPECIAL COPE ALICANTE: Centenario del Mercado Central de Alicante. 100 años después, el Mercado Central de Alicante no sólo se ha convertido en un espacio para la compra y la alimentación, sino que supone todo un emblema histórico, cultural y social para la ciudad de Alicante y alrededores. Historia viva del municipio que en su centenario de vida ha visto pasar el devenir de los alicantinos en momentos complicados y trágicos, como los acaecidos en 1938 en la Guerra Civil Española, con la pérdida de muchas vidas en los bombardeos, y momentos mucho más felices, siendo punto neurálgico, de sociabilidad y compra de productos frescos de proximidad.
PREMIO ECONOMÍA Y EMPRESA: Poveda Textil. Gabriel Poveda inició su carrera en el sector textil en el año 2000. Hace 7 años dio el paso de formar su propia empresa apostando por un futuro en la industria textil más sostenible y desarrollando una gran colección de tejidos orgánicos y reciclados certificados. Son la primera empresa de emisión cero de todo el sector y una de las cuatro compañías que han conseguido este objetivo para el 2020, un logro con el que también repiten en 2021. Premio impulsado por la plataforma empresarial REM.
Los Premios COPE Alicante son posibles gracias al impulso de Movilsa, Fetrama, Hospital HLA Vistahermosa, Parque Científico de la Universidad de Alicante, Deco3 By Todo Madera Alicante, Centro Comercial Gran Vía, Megahogar y REM. Tambien a la colaboración de Vinos Vetitum, Todo Quesos, Economato Ibérico, Vectalia, Chocolates Clavileño, Orquidea Haus, Miralahora, Robot Componentes.

73017

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*