Así fue la noche de los ‘Premios Alaveses del Año’ de COPE Vitoria



COPE Vitoria

La noche de ‘Los Premios Aleveses’ de la Cadena COPE en Vitoria fue una de la más atípica de todas pero no por ello menos especial. Entre estrictas medidas de seguridad y una limitación de aforo del 25%, El Palacio de Concgresos de Vitoría recibía a conocidos rostros del territorio como el Obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el Diputado general de Álava, Ramiro González, y la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, entre otros representantes institucionales, con el director de COPE País Vasco, Javier Tutor, al frente.

Un año más, COPE quiso galardonar el talento de los alaveses con seis categorías de premios, además de un homenaje directo a todo el personal sanitario, que ha tenido el mérito de frenar, en la medida de lo posible, el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Repasamos en imágenes los mejores momentos de la noche:

UNA GALA MARCADA POR EL CORONAVIRUS
Entre los asistentes, el Diputado General de Álava, Ramiro González, quien apoyó y puso en valor el evento «en estos tiempos tan difíciles», acompañado por Carlos Zapatero, desde la Subdelegación del Gobierno en Álava.

HOMENAJE A LA SANIDAD
En nombre de todos los trabajadores de la salud recibieron el reconocimiento a su labor Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava, y Hosanna Parra, presidenta del Colegio de Enfermería de Álava.

PREMIADOS
El galardón vinculado a un aniversario ha sido para la Fundación Corazonistas de Vitoria. En diciembre de 2009 abrió en la ciudad la Casa Coindre Etxea para responder a la necesidad urgente de acogida y manutención de jóvenes inmigrantes de distintos países. Más de una década después un grupo de educadores atiende de forma personalizada a cada joven acogido y ya han sido un total de 48.

Además, Maite Ruiz de Austri, reconocida guionista, directora y productora de cine y televisión, ganadora entre otros de dos premios Goya y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España, ha recibido el premio en la categoría de Cultura.

El elegido para el premio solidario ha sido Montes Solidarios, una entidad privada sin ánimo de lucro destinada a la promoción y organización de actividades de montaña dirigidas a personas con diversidad funcional.

Y el galardón de empresa ha recaído en Bodegas Casa Primicia de Laguardia (Rioja Alavesa), la más antigua del planeta, con 600 años de historia, y con un proyecto de vino ecológico criado en Carravalseca. Esta pionera iniciativa ha dado su fruto en forma de una edición limitada muy singular.

61466

loading…