Así fue el III Concurso Roscón Solidario de COPE Coruña



COPE Coruña

Cincuenta personas de los centros de mayores y de día de Cáritas en A Coruña podrán pasar una jornada de Reyes especial gracias al concurso Roscón Solidario, organizado por COPE Coruña en colaboración con Sanbrandán y el Centro Comercial Los Rosales. Este certamen gastronómico pero volcado en los demás ha llegado a su tercera edición.

Los participantes han elaborado roscones para premio pero también para donar a los más necesitados. La mejor recompensa lo contaba la responsable de Atención Primaria de Cáritas A Coruña, Rosa García Vilariño. Y es que los beneficiarios reciben cada año los roscones, el día 6, “con gran alegría y aplausos”, según relataba en el programa especial emitido esta mañana desde el Centro Comercial Los Rosales.

Muchas de las recetas presentadas a concurso se cocinaron en familia. Y, finalmente, las personas ganadoras han sido Carmen López, Marcos Céspedes y Analía Román. Uno de los roscones premiados, por cierto, era sin gluten. El jurado ha estado presidido por el cocinero Estrella Michelín, Luis Veira.

Todavía queda tiempo para colaborar con el concurso Roscón Solidario. Hasta el domingo, se puede comprar en cualquier tienda de Sanbrandán un roscón fila cero, por ocho euros, que la cadena entregará a Cáritas.

En la iniciativa, ideada por la Fundación Ronsel, han colaborado además el R.C. Deportivo de La Coruña, el Leyma Basket Coruña, el Deportivo Liceo de Hockey, Gadis, Cafés Delta, Tórculo Ediciones Gráficas e Ishghabad.

El concurso de los roscones se completó con otro infantil de dibujo. Más de medio millar de escolares de A Coruña han plasmado en un folio su idea de un roscón solidario. Y de su imaginación han salido conceptos tan diferentes como los que nos cuentan quienes han ganado:

Todos los dibujos participantes se pueden ver expuestos hasta el 10 de enero en el Forum Metropolitano.

58000