Arranca la recogida de juguetes de Cruz Roja y Radio San Sebastián



Radio San Sebastián

La campaña de Cruz Roja de Navidad tiene como objetivo que ningún niño se quede sin juguetes. Ha comenzado hoy, pero se podrá participar en ella hasta el día 20. Desde la institución se piden juguetes nuevos, de 0 a 17 años, no bélicos, y no sexistas.

Con esta iniciativa colabora Radio San Sebastián. Hoy por Hoy ha estado en Tabakalera con un programa especial por el que han pasado numerosos rostros conocidos del ámbito político, social, cultural y deportivo del territorio a dejar su jueguete. Entre ellos, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que ha traído el juego del ahorcado en inglés y en euskera para que los niños aprendan a jugar en grupo. Pedro Subijana ha querido regalar un huerto para que los pequeños puedan sembrar, germinar y ver como nacen las frutas, e Imanol Lasa ha donado un parque de bomberos de Playmobil.

Otras personalidades que se han acercado a dejar su regalo han sido: el director de Zinemaldia, José Luis Rebordinos, el diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, el chef Juan Mari Arzak, el diputado general, Markel Olano, el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastian, Ernesto Gasko y Carlos Martínez jugador de la Real Sociedad.

Esta campaña también contempla otras formas de colaborar con la campaña y además de entregando juguetes en los puntos de recogida, también se puede realizar donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088. Todo el dinero se destinará íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

50611