Arantxa Iturbe (Euskadi Irratia) publica el libro de relatos «Honetara ezkero»



Arantxa Iturbe

La escritora y periodista Arantxa Iturbe será la protagonista del programa ‘Arte[faktua]’ de hoy (3/3) en ETB, y presentará su último libro de relatos «Honetara ezkero».

Iturbe lleva trabajando en Euskadi Irratia desde la década de los 80, y ha presentado y dirigido muchos programas a lo largo de su trayectoria profesional. En el año 2000 recibió el premio Rikardo Arregi por el programa ‘Goizean Behin’, y durante los últimos años está al frente del programa ‘Arratsean’ junto a la periodista Nekane Peñagarikano, que también participará el programa.

Además de su trabajo en la radio, Arantxa Iturbe ha trabajado como columnista para varios periódicos, y publicó su primer libro de relatos, Ezer baino lehen, en 1992. Tres años después, publicó Lehenago zen berandu y en 1999 escribió el ensayo sobre la maternidad Ai, ama!, que la compañía de teatro Hika trasladó a los escenarios. Su novela Koadernoa zuri también fue adaptada para el teatro, antes de publicar su última obra, Honetara ezkero.

La sección Galdet[egia] ofrecerá las recomendaciones de los escritores Anjel Lertxundi, Kattalin Miner y Jose Luis Padrón sobre sus libros favoritos. El lector Antton Telleria también hablará de sus preferencias literarias y el protagonista del BookTube será Iñigo Dierez.

51499