Arantxa Arroyo y Cristina López grabarán mensualmente el podcast «Somostribu»



Burgosconecta.es informa que las burgalesas Arantxa Arroyo, certificada en Disciplina Positiva, maestra y guía Montessori, y Cristina López, licenciada en Física y experta en innovación, son las autoras del podcast mensual #SOMOSTRIBU que se emite dentro de la programación de la comunidad Madresfera, para responder las preguntas y dudas que lleguen sobre cómo criar y educar de manera respetuosa a nuestras niñas y niños. Desde «mi hijo no come en el comedor del colegio», «mi hija y yo discutimos cada tarde por las tareas», «mis hijos no paran de pegarse» hasta el habitual «venga, vamos, corre, no llegamos».

Arantxa Arroyo es codirectora de Magea Escuela, una escuela situada en Castrillo del Val que dispone de su propio método basado en Neuroeducación, Legislación Educativa y Pedagogía Activa (Montessori y Amara Berri).

Cristina López, es físico, trabaja como técnico en proyectos y además es la gestora del blog 3conlasmaletasacuestas, ganador del premio al blog revelación en los Premios Madresfera 2019. Un blog con un contenido único ya que se diferencia de los blogs de viajes por su carácter educativo basado en la neurociencia.

Los conocimientos de ambas se suman en este podcast dentro de Madresfera para crear un espacio con ciencia pero con humor, mucha empatía y sororidad para poner de manifiesto la importancia de tejer redes en la crianza y provocar un cambio social que entienda la maternidad y paternidad con todas sus aristas.

Madresfera
madresfera.com es una comunidad virtual creada en 2011 y que aglutina más de 4.600 blogs con un elemento común: las niñas y los niños y sus «cosas». A esta comunidad pertenecen blogs tan conocidos como ‘Una madre molona’, ‘Dos pediatras en casa’ o ‘el Club Peques Lectores’. Con casi 26.000 seguidores en Instagram, algo más de 22.000 en Facebook y cerca de los 46.000 en twitter esta comunidad se posiciona como la más importante en España en la generación de contenidos en blogs.

66757

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*