Aragón Radio estrena el podcast ‘El cine con Alfredo Moreno’

Aragón Radio

Aragón Radio ha estrenado un nuevo podcast dedicado al séptimo arte. ‘El cine con Alfredo Moreno’ propone un recorrido por grandes y pequeñas filmografías, desgranando los secretos y anécdotas de los rodajes de algunas de las películas que han dejado huella. Además ahonda en los personajes e historias que han marcado la historia del cine.



De lunes a viernes, los oyentes descubrirán en cada nuevo capítulo curiosidades sobre todo tipo de aspectos relacionados con el cine. La serie de podcast comienza con Georges Méliès, “el pionero de pioneros”. Gracias a su perseverancia, personalidad y condición de ilusionista imprimió a sus películas un estilo característico, heredero de la fantasmagoría y el teatro de lo increíble.

Alfredo Moreno repasará las aportaciones de los “cineastas de la prehistoria”. Nombres no muy conocidos pero cuyos descubrimientos técnicos e imaginación hicieron posible el nacimiento del cine.

Este programa digital invitará a los oyentes a ponerse épicos para aprender sobre la edad Media a través de las películas y promete descubrir curiosas anécdotas sobre cintas míticas como las rivalidades entre los Monty Python durante el rodaje de ‘La vida de Brian’, los mensajes ocultos de ‘Blade Runner’, la lucha de egos en ‘Apocalipse now’ o el modo en el que el cine construyó a sus criaturas más aterradoras.

La rubia tonta, la mujer fatal, el adolescente problemático, el patito feo que se convierte en cisne o la chica salvada por el héroe. Son estereotipos que el cine ha perpetuado y que serán también repasados en este espacio.

Alfredo Moreno es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Desde abril de 2007 mantiene la bitácora cinematográfica 39escalones. Además de participar en ciclos, conferencias y mesas redondas sobre cine, ha publicado una veintena de artículos en diferentes revistas culturales y es colaborador del programa de Aragón Radio ‘La torre de Babel’.

71358

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*