Antonio Soriano Peñas, ex Radio Popular de Lorca, tendrá una calle con su nombre

Antonio Soriano

Murcia.com informa que Lorca dedicará una calle a Antonio Soriano Peñas, decano de la prensa lorquina, redactor del diario La Verdad, locutor en Cadena COPE y corresponsal de Agencia Efe.

Fulgencio Gil: «A nivel personal estoy total y completamente satisfecho de que hayamos podido sacar adelante esta moción que rinde tributo a un gran profesional».
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos municipales para denominar con el nombre de Periodista Antonio Soriano Peñas una calle de Lorca.
Fulgencio Gil ha manifestado que el nombre de Antonio Soriano Peñas comenzó a estar vinculado hace casi setenta años al mundo de la comunicación y del periodismo, primero en Radio Popular y posteriormente como corresponsal del Diario La Verdad donde ha prestado sus servicios durante casi medio siglo. Consideramos igualmente que su dilatada trayectoria en el mundo de los medios de comunicación lo ha hecho ser el Decano de la prensa local. Valorando asimismo que como muestra de gratitud por su larga trayectoria informativa, profesional y personal el Excmo. Ayuntamiento Pleno le concedió en el año 2003 el Diploma de Servicios Distinguidos y que la Cámara de Comercio e Industria de Lorca le concedió el premio a la dedicación a la empresa, y la Asociación de Amigos de la Cultura el Premio Elio en el año 2010, año en el que también le fue concedido por Nypacold el título de Socio de Honor.
El Alcalde ha subrayado que se trata de un reconocimiento a su labor periodística a favor de cuantos proyectos han sido beneficiosos para Lorca, por su continua investigación, por la defensa del Patrimonio cultural y por el servicio que ha prestado a la comarca con una exquisita vocación de servicio público.
Cabe concretar que la calle en cuestión será la vía urbana existente entre las plazas de D. Juan Moreno y Virgen de la Amargura, ubicadas junto al Museo Arqueológico Municipal.
Fulgencio Gil ha indicado que somos conscientes de que es una persona querida, que ha llevado a término un gran servicio a Lorca durante el ejercicio del desarrollo de su labor. Antonio Soriano ha ejercido una notable labor como cronista de la actividad diaria del municipio, mostrando además una inquietud sobre el estudio de nuestra historia local. A nivel personal estoy total y completamente satisfecho de que hayamos podido sacar adelante esta moción que rinde tributo a un gran profesional.

54981