Anna Bosch (ex Antena 3 y Cadena 13), reconocida con el Premio Ernest Udina 2020



Anna Bosch

Anna Bosch, periodista con dilatada experiencia como corresponsal en varias países, ha ganado el Premio Ernest Udina a la Trayectoria Europeísta 2020, que concede la Asociación de Periodistas Europeos de Catalunya (APEC).

El jurado del premio ha valorado especialmente «el trabajo de Bosch como corresponsal de TVE en Washington, Moscú y Londres, así como enviada especial en varios conflictos y como reportera en diferentes programas informativos». Asimismo destaca «su estilo innovador y cercano, que consigue hacer comprensibles a la audiencia las complejas relaciones internacionales». Una calidad que se ha hecho patente de nuevo con su cobertura del Brexit y que es una constante en su actividad en las redes sociales «donde ofrece las claves para interpretar la actualidad internacional lejos de los grandes titulares y siempre con una mirada especial sobre la realidad europea «.

El jurado también ha querido hacer un reconocimiento a la aportación proeuropea que la periodista hace al libro ‘Europa soy yo’ (2019, Revista 5W), con reflexiones «fruto de una visión comprometida con Europa y sus valores, y la solidaridad y el entendimiento que deberían inspirar la construcción europea «.

Anna Bosch, actualmente en el equipo de En Portada de RTVE dedicado a reportajes de actualidad internacional, inició su carrera en la radio y formó parte del equipo que lanzó Euronews antes de convertirse en corresponsal de TVE y enviada especial para cubrir eventos en todo el mundo.

Las personalidades que han recibido el premio Ernest Udina hasta ahora son: Jaume Arias, Margarita Rivière, la Agence Europe, Andreu Claret, Cristina Gallach, Martí Anglada, Soledad Gallego-Díaz, David Gardner, Eliseo Oliveras, Nick Malkoutzis y Samuel Aranda, Can Dunder, Griselda Pastor y Jean Quatremer.

Tradicionalmente, el anuncio del Premio Ernest Udina se hace coincidir con el Día de Europa (9 de mayo) y la entrega tiene lugar antes del verano pero este año, debido al confinamiento decretado por coronavirus, el Jurado ha considerado oportuno retrasar todo el proceso y la intención es celebrar la ceremonia de entrega este otoño.

El Premio Ernest Udina cuenta con el apoyo de la Fundación Bancaria «la Caixa», el Colegio de Periodistas de Catalunya, la Representación en Barcelona de la Comisión Europea, la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, ​​la conselleria de Acción Exterior , Relaciones Institucionales y Transparencia, el Ayuntamiento de Barcelona y Diplocat.

60455

loading…