Ángel Gómez Hervada (Radio Coruña) ya es hijo predilecto de A Coruña



Homaneje a Ángel Gómez Hervada

Ángel Gómez Hervada, «Anca», el director de Radio Coruña, ya es hijo predilecto de la ciudad. Su viuda y sus hijos han recibido el título en un emotivo acto en el Ayuntamiento de A Coruña. En un salón de plenos lleno hasta la bandera, de sus familiares y amigos, entre los que estaba la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el expresidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe, la conselleira de Medioambiente, Beatriz Mato, y tres ex alcaldes, Liaño Flores, Losada y Negreira. El alcalde Xulio Ferreiro, visiblemente emocionado, destacó su aportación a la ciudad y al periodismo. Dijo de Anca que él creó ondas de libertad.

Un acto que finalizó con los asistentes en pie fundidos en un fuerte aplauso que duró más de un minuto tras la intervención de su viuda María José Tejera, que pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento.

Acudían al acto también el rector de la UDC, altos cargos de la Cadena SER y los que fuimos sus compañeros. Hoy hace 5 meses de su fallecimiento.

La comisión de honores y distinciones del Concello de A Coruña aprobaba el nombramiento por unanimidad de todos los grupos políticos.
Ángel Gómez Hervada fallecía el pasado mes de noviembre. Para el Ayuntamiento es merecedor de reconocimiento público por su labor al frente de Radio Coruña SER los últimos 30 años defendiendo la pluralidad y la libre opinión para fomentar el progreso social. Destaca su firme defensa de la radio como medio de comunicación en un contexto de cambios radicales.

52015